Sociedad | Regionales
Tras recibir más de 20 puñaladas, Paola Espíndola logró sobrevivir a un brutal ataque en Italia. Continúa con rehabilitación kinesiológica y espera el alta para regresar al país.
A cinco semanas de haber sido víctima de un ataque feroz en el norte de Italia, Paola Espíndola, la joven oriunda de San Nicolás, protagoniza una historia marcada por el dolor, la resiliencia y la esperanza. La joven continúa su proceso de recuperación y aguarda el alta médica para poder volver a la Argentina.
El hecho ocurrió el 10 de diciembre, en un hotel de la estación de esquí Madonna di Campiglio, en la provincia de Trento, donde Paola (24) y su esposo Alejo Grisetti (25), ambos de San Nicolás, trabajaban de manera temporal. La pareja había llegado a Italia a comienzos de mes para desempeñarse en la recepción y el restaurante del establecimiento.
Esa mañana, mientras Paola preparaba el desayuno en el comedor del hotel, su marido la atacó con un cuchillo, propinándole más de 20 puñaladas en el pecho, los brazos y la espalda. Para escapar del ataque, la joven tomó una decisión desesperada: se arrojó desde el tercer piso del edificio.
Como consecuencia, sufrió lesiones graves en los pulmones, el hígado y el riñón derecho, además de múltiples heridas cortantes. Permaneció seis días en terapia intensiva en el Hospital Santa Chiara, donde su evolución fue considerada milagrosa por el equipo médico. Grisetti, que también se autolesionó, quedó detenido y acusado de intento de homicidio calificado.
Tras salir de terapia intensiva y permanecer una semana más internada en sala común, Paola fue dada de alta el 23 de diciembre y quedó al cuidado de su hermana Maira, quien viajó de urgencia a Italia y la acompañó durante las Fiestas.
Actualmente, Paola continúa con una rehabilitación kinesiológica intensiva, especialmente por una lesión en el brazo derecho, donde el ataque le provocó el corte de un tendón, y por una fractura de escápula que aún está en proceso de recuperación.
Desde San Nicolás, la familia destacó el enorme apoyo solidario recibido. Se organizaron rifas y polladas para reunir fondos que permitan afrontar los gastos médicos y los pasajes de regreso al país. Mientras tanto, continúan recibiendo ayuda a través del alias Todos.por.Pao, a nombre de Maira Espíndola, con la esperanza de que Paola pueda regresar pronto a casa.
Foto: Diario El Norte
ETIQUETAS: San Nicolás violencia de género Italia recuperación solidaridad