Política | Declaraciones

Milei: «Si la inflación de diciembre es 30% a Caputo hay que pasearlo en andas»

El presidente argentino, Javier Milei, aborda la situación económica del país en una entrevista, destacando su perspectiva sobre la inflación, el decreto de necesidad y urgencia, y la postura frente al paro de la CGT.

Milei: «Si la inflación de diciembre es 30% a Caputo hay que pasearlo en andas» Milei: «Si la inflación de diciembre es 30% a Caputo hay que pasearlo en andas» Milei: «Si la inflación de diciembre es 30% a Caputo hay que pasearlo en andas» Milei: «Si la inflación de diciembre es 30% a Caputo hay que pasearlo en andas» Milei: «Si la inflación de diciembre es 30% a Caputo hay que pasearlo en andas»
08-01-2024

Escuchar esta noticia

En una reciente entrevista con Radio Mitre, el presidente argentino, Javier Milei, expresó su visión sobre la inflación, destacando que un índice del 30% en diciembre sería un "numerazo" y sugirió "sacar a pasear en andas" al ministro de Economía, Luis Caputo. Afirmó que, a pesar de la crisis inflacionaria, alcanzar un 30% sería un logro comparado con las proyecciones iniciales del 45%.

Milei defendió la vigencia del decreto de necesidad y urgencia que desregula la economía y anunció que seguirá adelante en el Congreso, aunque se mostró abierto a sugerencias para mejorarlo. Criticó a quienes atacan el decreto, alegando que está dentro de los límites constitucionales, y acusó a algunos políticos de querer fraccionarlo para coimear.

En relación con el paro convocado por la CGT, Milei señaló que es parte de la lógica del sistema, respaldado por la Constitución, aunque insistió en que está cumpliendo con sus promesas y deberes gubernamentales. El presidente advirtió sobre el riesgo de hiperinflación, destacando la importancia de evitar estupideces en el Congreso que podrían afectar los esfuerzos del gobierno.

Milei reiteró que su administración está realizando ajustes profundos, con un enfoque particular en el sector público. Destacó la aprobación de estos ajustes por parte de la población, aunque criticó a aquellos que buscan mantener privilegios y cuestionan las medidas implementadas.

El presidente también abordó temas relacionados con su equipo de gobierno, la estabilidad política interna y su participación en el Foro Económico Mundial en Davos. Finalmente, hizo hincapié en que se instalará en la Quinta Presidencial del Olivos, prometiendo no utilizar el helicóptero presidencial y asistir a la Casa Rosada solo para las reuniones de gabinete los martes y jueves.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Radio Mitre Javier Milei Entrevista Medidas Casa Rosada

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina