Política | Entrevistas

Milei advierte sobre una consulta popular si se rechaza el DNU y critica a legisladores corruptos

El presidente argentino, Javier Milei, anunció que convocaría a una consulta popular si el Congreso rechaza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) destinado a la desregulación económica. Además, criticó a legisladores acusándolos de buscar coimas a cambio de votos, subrayando que el decreto apunta a combatir la corrupción en la negociación de leyes.

Milei advierte sobre una consulta popular si se rechaza el DNU y critica a legisladores corruptos Milei advierte sobre una consulta popular si se rechaza el DNU y critica a legisladores corruptos Milei advierte sobre una consulta popular si se rechaza el DNU y critica a legisladores corruptos Milei advierte sobre una consulta popular si se rechaza el DNU y critica a legisladores corruptos Milei advierte sobre una consulta popular si se rechaza el DNU y critica a legisladores corruptos
27-12-2023

Escuchar esta noticia

En una entrevista desde la Casa Rosada, Milei desafió a quienes se oponen a sus medidas a explicar por qué el Congreso rechaza algo que, según él, beneficia a la población. El presidente destacó que el decreto busca impedir que los legisladores obtengan beneficios personales a través de votaciones. Asimismo, rechazó las críticas de aquellos que protestan contra sus medidas, indicando que, mientras las manifestaciones se mantengan dentro de la legalidad, no hay problema.

Milei abordó la lucha contra la corrupción, destacando que su administración está trabajando para eliminar los vicios del Estado, como los dobles cobros en el Plan Potenciar Trabajo. Además, elogió el protocolo anti piquetes y la campaña para proteger a los beneficiarios de planes de posibles extorsiones.

En cuanto a las reformas económicas, Milei afirmó que los argentinos "de bien" están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario. Aunque no habrá anuncios inmediatos para beneficiar a trabajadores autónomos y monotributistas, instó a estos sectores a competir en el mercado laboral. También confirmó que no habrá aumentos salariales para empleados públicos a corto plazo.

Sobre la posibilidad de un desembolso del Fondo Monetario Internacional, Milei consideró factible que Argentina reciba un nuevo préstamo. Destacó que el FMI ve positivamente la propuesta de su Gobierno de alcanzar un "déficit financiero cero".

En el cierre de la entrevista, Milei aseguró que el esfuerzo actual valdrá la pena, ya que su gestión ataca el origen de los problemas y devuelve la libertad a los argentinos. Pronosticó que, después de un periodo difícil, Argentina se convertirá en una potencia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Casa Rosada Milei Entrevista Luis Majul Legisladores

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina