Política | Nuevo Gobierno

Milei afirma el cierre del Banco Central y anuncia nuevos titulares en YPF y Anses

En un comunicado oficial, el presidente electo Javier Milei reafirma su decisión irrevocable de cerrar el Banco Central, a la vez que confirma los nombramientos de Osvaldo Giordano en Anses y Horacio Marín en YPF. La expectativa se intensifica a medida que se aproxima el 10 de diciembre, fecha en la que se realizarán más anuncios sobre la composición del Gabinete.

Milei afirma el cierre del Banco Central y anuncia nuevos titulares en YPF y Anses Milei afirma el cierre del Banco Central y anuncia nuevos titulares en YPF y Anses Milei afirma el cierre del Banco Central y anuncia nuevos titulares en YPF y Anses Milei afirma el cierre del Banco Central y anuncia nuevos titulares en YPF y Anses Milei afirma el cierre del Banco Central y anuncia nuevos titulares en YPF y Anses
25-11-2023

Escuchar esta noticia

En un pronunciamiento oficial a través de la plataforma X, Javier Milei, presidente electo, ratificó su contundente postura respecto al cierre del Banco Central, enfatizando que esta decisión no es negociable. Este viernes, la atención se centró en los nombramientos clave para su gobierno, con Osvaldo Giordano al frente de Anses y Horacio Marín como titular de YPF.

La cuenta oficial de la oficina del presidente electo informó que "el cierre del Banco Central no es un asunto negociable", destacando la firmeza de Milei en esta medida. Además, se confirmó que Giordano y Marín asumirán sus roles a partir del 10 de diciembre, marcando el inicio de una nueva etapa para estas instituciones.

Osvaldo Giordano, economista y actual ministro de Finanzas de Córdoba, será el encargado de liderar Anses, expresando su agradecimiento por la oportunidad y compartiendo la visión de Milei sobre la necesidad de cambios en el sistema previsional para que sea más justo y sustentable. Por otro lado, Horacio Marín, ingeniero químico con una sólida trayectoria en el sector petrolero, asumirá la dirección de YPF.

La expectativa sobre la composición completa del Gabinete se mantiene alta, y se espera que los anuncios oficiales se realicen a partir del 10 de diciembre, fecha en la que Milei asumirá la presidencia. La vicepresidenta electa Victoria Villarruel y la futura canciller Diana Mondino coinciden en que los detalles sobre ministros y planes de gobierno se revelarán en esa fecha.

Ante versiones y especulaciones que circularon en las últimas horas, la oficina de Milei reiteró que la única información oficial es la publicada por ese medio. Asimismo, se destacó que el presidente electo se prepara para mantener comunicaciones telefónicas con líderes internacionales, incluyendo al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

En otro comunicado, se informó que Milei recibió un rosario bendecido por el Papa Francisco y dialogó telefónicamente con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el presidente de Corea del Sur, quienes felicitaron al mandatario electo por los resultados de las elecciones. Mientras tanto, Karina Milei, hermana del presidente electo, se reunió en la Casa Rosada para coordinar los detalles de la ceremonia de asunción programada para el próximo 10 de diciembre. La incertidumbre se mezcla con la expectativa mientras el nuevo gobierno se prepara para tomar el mando.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei presidente Banco Central Osvaldo Giordano Horacio Marín

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10119 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina