Política | Asamblea Legislativa

Milei anunció el cierre definitivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam

El presidente Javier Milei sorprende al anunciar el cierre de la histórica agencia estatal de noticias Télam durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, argumentando su decisión en la supuesta utilización de la agencia como propaganda política.

Milei anunció el cierre definitivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam Milei anunció el cierre definitivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam Milei anunció el cierre definitivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam Milei anunció el cierre definitivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam Milei anunció el cierre definitivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam
02-03-2024

Escuchar esta noticia

Durante su discurso en la Asamblea Legislativa, el presidente Javier Milei tomó por sorpresa a muchos al anunciar el cierre de la emblemática Agencia Nacional de Noticias Télam. Esta agencia fue creada hace 78 años con la misión de ofrecer información a todo el país.

Milei justificó su decisión argumentando que Télam había sido utilizada como herramienta de propaganda política durante décadas, reflejando así una crítica similar a la expresada por el exsecretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en 2018. En ese entonces, se despidió a 357 empleados de la agencia, una decisión que fue parcialmente revertida por la justicia.

La importancia de Télam radica en su extensa red de corresponsales, que abarca todas las provincias argentinas, y sus convenios de cooperación con agencias internacionales. Con más de 700 empleados, la agencia produce diariamente cientos de cables informativos, fotografías y contenido multimedia, siendo una fuente para los medios de comunicación.

A lo largo de su historia, Télam ha enfrentado diversos desafíos, desde intentos de liquidación hasta achiques durante diferentes gobiernos, pero ha logrado mantenerse como un actor relevante en el panorama mediático argentino.

El anuncio de Milei ha generado diversas reacciones, desde la defensa de los trabajadores de la agencia hasta críticas desde sectores políticos y académicos. La diputada Myriam Bregman lo consideró como "un ataque más a los trabajadores", mientras que el académico Martín Becerra señaló la importancia de Télam como uno de los pocos medios con presencia en todas las provincias del país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Asamblea Legislativa Javier Milei Agencia Nacional de Noticias Télam Hernán Lombardi

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina