Economía y Empresas | Nuevas medidas

Milei anuncia congelamiento salarial para trabajadores estatales: Impacto en docentes, policías y médicos

El presidente Javier Milei persiste en su postura anti-Estado al confirmar la decisión de congelar los sueldos de los trabajadores estatales en planta permanente, incluyendo a docentes, policías y médicos. La medida, que se suma al no renovar contratos previos, genera preocupación por la licuación de salarios en un contexto de devaluación y aumento de precios.

Milei anuncia congelamiento salarial para trabajadores estatales: Impacto en docentes, policías y médicos Milei anuncia congelamiento salarial para trabajadores estatales: Impacto en docentes, policías y médicos Milei anuncia congelamiento salarial para trabajadores estatales: Impacto en docentes, policías y médicos Milei anuncia congelamiento salarial para trabajadores estatales: Impacto en docentes, policías y médicos Milei anuncia congelamiento salarial para trabajadores estatales: Impacto en docentes, policías y médicos
27-12-2023

Escuchar esta noticia

Javier Milei, presidente de Argentina, reafirma su enfoque anti-Estado al anunciar que no habrá paritarias ni aumentos salariales para los trabajadores estatales en planta permanente, lo que incluye a docentes, policías y médicos. Esta decisión se suma a la no renovación de contratos de 7,000 empleados estatales bajo esa modalidad, marcando una postura contundente contra la estructura del Estado.

En una entrevista con La Nación +, Milei expresó: "No vamos a aumentarle el sueldo a los estatales", rechazando así las solicitudes de los gremios para reabrir las negociaciones paritarias. Esta medida se presenta en un contexto de fuerte devaluación del peso y aumentos generalizados en diversos sectores debido a la liberación de precios.

Es relevante destacar que los trabajadores estatales no se limitan a aquellos con cargos en dependencias del Gobierno Nacional; la categoría también abarca a docentes, médicos del sistema público, policías, empleados administrativos y de limpieza, entre otros. La decisión de Milei expone a estos trabajadores a una posible licuación significativa de sus salarios, considerando la devaluación del 56% implementada anteriormente y las consecuentes remarcaciones de precios tras la desregulación económica.

El último aumento salarial, del 19.9%, se aplicó en noviembre bajo la gestión de Alberto Fernández, totalizando un incremento del 172.4% en el año tras un acuerdo con los gremios ATE y UPCN. La falta de ajustes salariales en un escenario de inflación y devaluación plantea desafíos económicos significativos para estos trabajadores, generando inquietud en un sector clave para el funcionamiento del país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei docentes policías médicos sueldos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina