Política | Nuevo Gobierno

Milei asume la presidencia: Desafíos y novedades en su jornada de investidura

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, asumirá como octavo presidente elegido por voto popular desde 1983. Enfrentará desafíos económicos pronosticados como "estanflación" y buscará construir mayorías en el Congreso. La jornada de asunción presenta novedades en el protocolo y la presencia de líderes internacionales.

Milei asume la presidencia: Desafíos y novedades en su jornada de investidura Milei asume la presidencia: Desafíos y novedades en su jornada de investidura Milei asume la presidencia: Desafíos y novedades en su jornada de investidura Milei asume la presidencia: Desafíos y novedades en su jornada de investidura Milei asume la presidencia: Desafíos y novedades en su jornada de investidura
10-12-2023

Escuchar esta noticia

Javier Milei, con tan solo dos años de trayectoria política, se convierte en el octavo presidente elegido por voto popular desde la recuperación democrática en 1983. Su asunción, prevista para el domingo, coincide con el cumplimiento de 40 años de democracia en Argentina. El líder de La Libertad Avanza anticipa un escenario económico de "estanflación" para los primeros meses de su gobierno, desafío que abordará con minorías parlamentarias.

La ceremonia de juramento está programada para las 12 en la Cámara de Diputados del Congreso. A sus 53 años, Milei llega a la presidencia tras una meteórica carrera política, siendo el candidato más votado en las primarias y ganando la segunda vuelta con el 55% de los sufragios.

En contraste con el protocolo habitual, Milei realizará un discurso a sus seguidores desde las escalinatas del Congreso, evitando un mensaje a los legisladores. La transmisión televisiva se limitará a la jura y el discurso, con el resto de la jornada emitida por la TV Pública. Posteriormente, Milei se trasladará a la Casa de Gobierno en un auto descapotable, retomando la tradición de presidentes anteriores.

En cuanto a la llegada a la Casa Rosada, se espera un pequeño acto formal, seguido por saludos de mandatarios extranjeros, incluyendo al Rey de España y otros líderes europeos y de la región. La presencia del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, el canciller Israelí Eli Cohen, y el líder de VOX, Santiago Abascal, agrega un componente internacional a la ceremonia. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, también participará, aprovechando la ocasión para reuniones con otros líderes y embajadores extranjeros. La jornada de asunción de Milei se perfila como un acontecimiento político con elementos inusuales y una fuerte presencia internacional.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei 40 años democracia Argentina La Libertad Avanza

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina