Política | Viaje de Milei

Milei busca apoyo en Davos para obtener fondos del FMI

El presidente argentino, Javier Milei, se dirige a Davos para participar en la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, donde buscará respaldo internacional, especialmente de la directora del FMI, Kristalina Georgieva, para asegurar los U$S4.700 millones destinados al país.

Milei busca apoyo en Davos para obtener fondos del FMI Milei busca apoyo en Davos para obtener fondos del FMI Milei busca apoyo en Davos para obtener fondos del FMI Milei busca apoyo en Davos para obtener fondos del FMI Milei busca apoyo en Davos para obtener fondos del FMI
14-01-2024

Escuchar esta noticia

Durante su estadía de tres días en Suiza, Javier Milei tiene programado un encuentro privado con Kristalina Georgieva, directora del FMI,  para expresar su agradecimiento por el respaldo al plan económico presentado mediante el DNU 70/2023. El presidente, en su primer viaje internacional, participará como expositor en la temática "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado" el miércoles.

Acompañado por Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, Milei compartirá el escenario con la canciller argentina, Diana Mondino, quien abordará la "creación de crecimiento y empleo para una nueva era" y discutirá el "realismo económico de América Latina". La comitiva argentina, que incluye a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, partirá el lunes y regresará el viernes.

La participación de Javier Milei en Davos será la primera de un mandatario argentino en seis años en forma presencial, luego de que el expresidente Mauricio Macri lo hiciera en 2018.

Milei, aludiendo a la abrumadora demanda de reuniones bilaterales, destacó su participación como algo "nuevo y distinto". Además, el Gobierno de Ucrania extendió una invitación a representantes argentinos para una reunión en Davos, evidenciando el interés internacional en las acciones del país sudamericano.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Diana Mondino Karina Milei Nicolás Posse Javier Milei Luis Caputo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina