Política | Senado

Milei cuestiona el rechazo al DNU y llama a la reflexión sobre el Pacto de Mayo

Tras el rechazo del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia, Javier Milei emite un comunicado criticando la decisión y advirtiendo sobre su impacto en el Pacto de Mayo, mientras la vicepresidenta Villarruel defiende la institucionalidad del Senado.

Milei cuestiona el rechazo al DNU y llama a la reflexión sobre el Pacto de Mayo Milei cuestiona el rechazo al DNU y llama a la reflexión sobre el Pacto de Mayo Milei cuestiona el rechazo al DNU y llama a la reflexión sobre el Pacto de Mayo Milei cuestiona el rechazo al DNU y llama a la reflexión sobre el Pacto de Mayo Milei cuestiona el rechazo al DNU y llama a la reflexión sobre el Pacto de Mayo
15-03-2024

Escuchar esta noticia

El reciente rechazo en el Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 ha desatado un intenso debate político en Argentina. Con 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones, la votación marcó un punto de inflexión en la agenda legislativa, dejando en suspenso los lineamientos del decreto, a la espera del tratamiento en la Cámara de Diputados.

La reacción no se hizo esperar

Javier Milei, Presidente, emitió un comunicado cuestionando la decisión del Senado, vinculando el rechazo del DNU con un intento de socavar el Pacto de Mayo. En sus palabras, Milei insta a la clase política a reflexionar sobre su posición y su compromiso con el cambio elegido por los argentinos. La tensión política se acentuó aún más con la fuerte misiva de la Oficina del Presidente contra la decisión del Senado, evidenciando las divisiones y discrepancias en el panorama político actual.

Por otro lado, Victoria Villarruel, vicepresidenta y titular del Senado, defendió la institucionalidad de la Cámara Alta y su compromiso con la democracia y el progreso de Argentina. En un video difundido en redes sociales, Villarruel reafirmó la independencia del Senado y su compromiso con la representación de las provincias, marcando un contrapunto con las críticas de Milei y subrayando la importancia de la política orientada hacia el bienestar de la gente.

El futuro del DNU y el destino del Pacto de Mayo están ahora en manos de la Cámara de Diputados, donde se anticipa una carrera de negociaciones intensas. Mientras tanto, la polarización política y las tensiones entre los diferentes sectores continúan marcando el escenario político argentino, dejando en claro los desafíos que enfrenta el país en su camino hacia el cambio y la estabilidad institucional.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Senado Decreto de Necesidad y Urgencia DNU Cámara de Diputados Pacto de Mayo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina