Política | Apoyo total

Milei en la Cumbre de Suiza: «Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski»

El presidente argentino expresó su respaldo a Ucrania y abogó por la paz ante líderes mundiales

Milei en la Cumbre de Suiza: «Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski» Milei en la Cumbre de Suiza: «Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski» Milei en la Cumbre de Suiza: «Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski» Milei en la Cumbre de Suiza: «Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski» Milei en la Cumbre de Suiza: «Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski»
16-06-2024

Escuchar esta noticia

El presidente de Argentina, Javier Milei, participó en la Cumbre por la Paz en Ucrania, realizada en Suiza. Durante su discurso, manifestó su "máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski", condenando la violencia y la guerra como medios para resolver conflictos internacionales.

Milei destacó la importancia de la presencia argentina en eventos internacionales como el G7 y la Cumbre de la Paz, señalando un retorno a las ideas que hicieron grande al país hace 150 años. "Hay una nueva Argentina que busca recuperar su lugar protagónico en el mundo", afirmó.

El mandatario enfatizó su defensa de las ideas libertarias y la paz, subrayando que la prosperidad viene de la libertad y la cooperación entre naciones. Su intervención, de poco más de tres minutos, también resaltó el cambio de rumbo de Argentina hacia un alineamiento con las potencias occidentales y la OTAN, en contraste con su postura anterior.

Milei y su comitiva, incluyendo a la ministra de Relaciones Exteriores Diana Mondino, llegaron a Zúrich procedentes de Italia, para luego trasladarse a Bürgenstock, cerca de Lucerna, donde tuvo lugar la cumbre organizada por Volodímir Zelenski con el apoyo de la Unión Europea.

El evento contó con la participación de más de 50 líderes mundiales, entre ellos Rishi Sunak (Reino Unido), Emmanuel Macron (Francia), Olaf Scholz (Alemania), Fumio Kishida (Japón) y Justin Trudeau (Canadá). De América Latina, asistieron Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia) y Daniel Noboa (Ecuador), entre otros.

Este gesto de Milei refuerza la postura de Argentina en apoyo a Ucrania y su condena a la invasión rusa, marcando un claro alineamiento con las potencias de la OTAN y contra las políticas de Vladimir Putin.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei Cumbre por la Paz en Ucrania Suiza Diana Mondino Zúrich

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10599 (20-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina