Política | Lo que se viene

Milei ultima detalles para su asunción y revela novedades sobre su futuro gobierno

Javier Milei continúa preparándose para asumir la presidencia el 10 de diciembre, mientras revela información clave sobre su gabinete y las primeras medidas de su gestión.

Milei ultima detalles para su asunción y revela novedades sobre su futuro gobierno Milei ultima detalles para su asunción y revela novedades sobre su futuro gobierno Milei ultima detalles para su asunción y revela novedades sobre su futuro gobierno Milei ultima detalles para su asunción y revela novedades sobre su futuro gobierno Milei ultima detalles para su asunción y revela novedades sobre su futuro gobierno
06-12-2023

Escuchar esta noticia

El presidente electo, Javier Milei, se encuentra en la etapa final de preparativos para su asunción el 10 de diciembre. En reuniones realizadas en el Hotel Libertador de Buenos Aires, ha delineado aspectos cruciales de su gobierno y ha convocado a la ciudadanía a participar en la ceremonia en las inmediaciones del Congreso con banderas argentinas.

En el ámbito gubernamental, Milei se reunió con el designado ministro de Economía, Nicolás Caputo, y el economista Santiago Bausili, posible director del Banco Central. Caputo destacó que la reunión fue positiva y anunció que pronto se revelará el equipo del Banco Central.

Durante las discusiones sobre la estructura del próximo gobierno, se abordaron cuestiones operativas, la reestructuración del Estado y la confirmación de algunos nombramientos. Entre estos, se destaca la transformación del Ministerio de Salud en una secretaría bajo la Jefatura de Gabinete, al igual que el de Ciencia y Tecnología, que se convertirá en una subsecretaría. Además, se eliminó el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades.

Milei también recibió la visita del diputado Jose Luis Espert, quien expresó su enfoque en convencer a legisladores de la necesidad de un ajuste fiscal.

En cuanto a la asunción presidencial, Milei saldrá del Hotel Libertador a las 10:30 hacia el Congreso Nacional, donde a las 11 realizará el juramento y recibirá los atributos del mando de manos del presidente saliente, Alberto Fernández. Posteriormente, se espera que brinde un discurso en la Plaza Dos Congresos y participe en otras actividades programadas para el día.

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, sostuvo una reunión cordial con senadores radicales y comentó sobre las designaciones en el gabinete de Patricia Bullrich y Luis Petri, respaldando las decisiones del presidente Milei. Además, el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, inició el proceso de transición con el futuro ministro, Luis Petri.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei Hotel Libertador Nicolás Caputo Santiago Bausili Jose Luis Espert

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina