Sociedad | La marcha del 18F

Miles de personas marcharon en el país en homenaje a Nisman

En Capital Federal marcharon desde el Congreso a Plaza de Mayo unas 400.000 personas, según el último cálculo de la Policía Metropolitana. La multitud fue encabezada por fiscales y familiares de Nisman.

Miles de personas marcharon en el país en homenaje a Nisman Miles de personas marcharon en el país en homenaje a Nisman Miles de personas marcharon en el país en homenaje a Nisman Miles de personas marcharon en el país en homenaje a Nisman Miles de personas marcharon en el país en homenaje a Nisman
18-02-2015

Escuchar esta noticia

La concentración se inició alrededor de las 17 en Plaza Lorea, frente al teatro Liceo, donde una multitud aplaudía ante la llegada de cada uno de los fiscales convocantes.

"Gracias por estar aquí­", repetía el fiscal Germán Moldes, mientras que el dirigente judicial Julio Piumato se negaba a hacer declaraciones a la prensa: "Esta es una marcha del silencio", se justificaba.

Primero fue el viento intenso y el cielo oscuro y amenazante. Después, el diluvio que cayó sobre la ciudad obligó a muchos manifestantes a refugiarse en bares y edificios. El Palacio Barolo y el teatro Avenida recibieron a una multitud ansiosa por cubrirse de la lluvia que obligó a acelerar los tiempos de la marcha hacia la Plaza de Mayo.

Una camioneta del gremio judicial encabezó la movilización, mientras que la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, acompañada por sus hijas, subió a un vehículo para trasladarse a la Plaza.

Los fiscales marcharon detras del automóvil que trasladaba a la familia de Nisman: Raúl Pleé, Germán Moldes, Ricardo Sáenz, Guillermo Marijuan y Carlos Stornelli.

En una segunda línea, se movilizaron los dirigentes de la oposición: los radicales Ricardo Alfonsín, Julio Cobos, Mario Negri y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, marchó junto a su esposa, Juliana Awada, quien le sostenía el paraguas. También estaban en esa línea el socialista Hermes Binner y el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini. El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, también estuvo presente.

Cuando los fiscales llegaron a la Plaza de Mayo se subieron a un palco y la multitud comenzó a gritar "Justicia", al tiempo que Piumato pedía silencio.

"Les pido un minuto de silencio", repitió, tras improvisar un breve discurso en memoria del fiscal Nisman.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: marcha silencio seguridad nisman muerte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10042 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina