Sociedad | Campo

Misiones prohíbe el glifosato en la agroindustria: Un paso hacia la producción sostenible y la salud

La provincia de Misiones se convierte en la primera en prohibir el glifosato, promoviendo la adopción de bioinsumos y generando beneficios para la producción de alimentos, el empleo y la salud.

Misiones prohíbe el glifosato en la agroindustria: Un paso hacia la producción sostenible y la salud Misiones prohíbe el glifosato en la agroindustria: Un paso hacia la producción sostenible y la salud Misiones prohíbe el glifosato en la agroindustria: Un paso hacia la producción sostenible y la salud Misiones prohíbe el glifosato en la agroindustria: Un paso hacia la producción sostenible y la salud Misiones prohíbe el glifosato en la agroindustria: Un paso hacia la producción sostenible y la salud
02-07-2023

Escuchar esta noticia

Misiones lidera la prohibición del agrotóxico glifosato en la agroindustria, convirtiéndose en la primera provincia en implementar esta medida.

La recién aprobada Ley de Promoción de Bioinsumos promete beneficios significativos para la producción de alimentos, la creación de empleo y la salud, al sanar el suelo, diversificar los cultivos y evitar la exposición a agrotóxicos en la producción de yerba mate.

La legislación también establece un marco regulatorio para productos biológicos naturales. Mientras los productores agrícolas familiares celebran la nueva ley, la Confederación Económica de Misiones (CEM) solicita diálogo y acuerdos consensuados.

Los activistas agrarios señalan que aunque la normativa prohíbe el glifosato, otros agroquímicos siguen en uso. Existen preocupaciones sobre los impactos negativos en la salud debido al uso indiscriminado de agroquímicos, y se destacan los efectos cancerígenos y diversas patologías asociadas. La utilización de bioinsumos se presenta como una alternativa para revitalizar y enriquecer los suelos dañados por los químicos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Campo Agro Agroquímicos Misiones Ley de Promoción de Bioinsumos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina