Política | 2x1

Moreno Ocampo propuso conmutar penas de lesa humanidad a cambio de información sobre los desaparecidos

El ex fiscal cuestionó que “Los políticos más que insultar a los jueces tienen que legislar y encauzar la demanda social de la justicia incluyendo qué pasó con las víctimas, y eso nunca se hizo”.

Moreno Ocampo propuso conmutar penas de lesa humanidad a cambio de información sobre los desaparecidos Moreno Ocampo propuso conmutar penas de lesa humanidad a cambio de información sobre los desaparecidos Moreno Ocampo propuso conmutar penas de lesa humanidad a cambio de información sobre los desaparecidos Moreno Ocampo propuso conmutar penas de lesa humanidad a cambio de información sobre los desaparecidos Moreno Ocampo propuso conmutar penas de lesa humanidad a cambio de información sobre los desaparecidos
10-05-2017

Escuchar esta noticia

En diálogo con TélamRadio, Luis Moreno Ocampo, ex Fiscal Adjunto en el juicio a las Juntas Militares se refirió al fallo de la Corte, y sostuvo: “Hay una chance que los legisladores organicen un sistema que si va haber concesiones que sea a cambio de información de las víctimas”, y consideró que “el debate nos tiene que servir para seguir avanzando”.

A su vez, el ex fiscal cuestionó que “Los políticos más que insultar a los jueces tienen que legislar y encauzar la demanda social de la justicia incluyendo qué pasó con las víctimas, y eso nunca se hizo”.

“A los desaparecidos los secuestraron, torturaron y los eliminaron de un modo clandestino, sin juicio y acusados de ser subversivos”, puntualizó Ocampo en Télam Radio, y explicó que “No tuvieron derecho a la ley, al 2 x 1, a la defensa y nos falta saber cómo lo hicieron, quién lo decidió, nunca supimos cómo se decidía la vida y la muerte de los secuestrados”.

El letrado ejemplificó que “En la Noche de los Lápices, a Pablo Díaz lo mandaron a una cárcel oficial y a los chicos que estaban con él los mataron”, entonces -enfatizó- “cómo se decidió eso, y qué pasó con los cuerpos”, y esa es la deuda con la sociedad Argentina, advirtió.

Finalmente, manifestó que la Argentina de hoy va a aplicar la ley y el Congreso tiene la chance de organizar una ley que si permite salidas, que den información de las victimas para transformar el conflicto en algo positivo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Moreno Ocampo 2x1 Lesa humanidad Desaparecidos Luis Moreno Ocampo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina