Ciencia y Tecnología | Comunicación

¿Morirán los medios gráficos?

Según el informe anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) "en Latinoamérica el 50% de las personas se informan a través de las redes sociales".

¿Morirán los medios gráficos? ¿Morirán los medios gráficos? ¿Morirán los medios gráficos? ¿Morirán los medios gráficos? ¿Morirán los medios gráficos?
04-10-2017

Escuchar esta noticia

El avance de la era digital cambió tanto la comunicación entre las personas como la modalidad en la que se informan, lo que no sólo se tradujo en Argentina en un brusco descenso de la producción de papel para diarios, de 270 millones de toneladas en 2011 a 159 millones el año pasado, sino también en la reconversión de las redacciones, aunque expertos aseguran que los medios de papel "no van a morir".

"En los medios de papel ahora se pone en juego un nuevo modelo de hacer negocios con la aparición de una nueva competencia, los celulares inteligentes y las redes sociales", destacó hoy Daniel Dessein, titular de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) a Télam.

Argentina "y en general toda Latinoamérica está en línea con lo que pasa en el primer mundo en materia de producción de contenidos y preferencias de las audiencias, con un descenso en el consumo del papel y un crecimiento sostenido de visitas de los medios digitales", aunque la tendencia no es la misma si se toman en cuenta los datos globales incluyendo el mercado asiático, agregó.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Medios gráficos Diarios Revistas Era digital Tecnología

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10058 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina