Política | Paro general

Moyano habló de «tirar al Riachuelo» a Caputo

El líder sindical Pablo Moyano lanzó fuertes amenazas contra el ministro de Economía, Luis Caputo, acusándolo de aplicar "medidas de hambre, ajuste y despidos". En respuesta, Caputo espera que la Justicia intervenga. La situación desencadenó un debate público en el que también participaron el presidente Javier Milei y otros actores políticos.

Moyano habló de «tirar al Riachuelo» a Caputo Moyano habló de «tirar al Riachuelo» a Caputo Moyano habló de «tirar al Riachuelo» a Caputo Moyano habló de «tirar al Riachuelo» a Caputo Moyano habló de «tirar al Riachuelo» a Caputo
25-01-2024

Escuchar esta noticia

Durante un discurso en Plaza Congreso en el marco del paro y movilización de la CGT, Pablo Moyano, cosecretario general del sindicato camionero, acusó al ministro de Economía, Luis Caputo, de implementar políticas que generan "hambre, ajuste y despidos". En un tono amenazante, Moyano afirmó que si estas medidas continúan, los trabajadores y jubilados llevarán a Caputo "en andas para tirarlo al Riachuelo".

Ante estas declaraciones, Caputo respondió en redes sociales expresando su esperanza de que la Justicia intervenga en el asunto. En este contexto, el presidente Javier Milei se distanció de las amenazas sindicales, destacando la necesidad de realizar cambios y no ceder a la extorsión.

La polémica escaló cuando el economista Javier Timerman condenó las amenazas de Moyano en las redes sociales, y Caputo, agradeciendo el respaldo, reiteró su expectativa de que la Justicia actúe.

Posteriormente, Caputo retomó el tema, instando a elegir entre apoyar medidas para solucionar los problemas del país o respaldar a aquellos que, según él, han estafado a los trabajadores durante décadas. La tensión se intensifica con la reprogramación de la sesión en la cámara baja, donde se discutiría el proyecto de ley "Bases".

En medio de la controversia, el presidente Milei compartió las declaraciones de Moyano y destacó la clara elección entre realizar cambios o permanecer bajo la presión de lo que llamó "extorsionadores".

La situación refleja las tensiones políticas y sociales en el país, donde el discurso sindical choca con la postura del gobierno y otros actores políticos, dejando a la espera la intervención de la Justicia para resolver el conflicto.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Plaza Congreso Pablo Moyano Luis Caputo hambre ajuste

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina