Policiales | Accidente aéreo

Muere en accidente aéreo el exguitarrista del grupo musical Dios Salve a la Reina

El avión cayó este sábado al mediodía en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Pérez. Había salido desde el aeródromo de Alvear, que está a unos 40 km del accidente, era un vuelo recreativo.

Muere en accidente aéreo el exguitarrista del grupo musical Dios Salve a la Reina Muere en accidente aéreo el exguitarrista del grupo musical Dios Salve a la Reina Muere en accidente aéreo el exguitarrista del grupo musical Dios Salve a la Reina Muere en accidente aéreo el exguitarrista del grupo musical Dios Salve a la Reina Muere en accidente aéreo el exguitarrista del grupo musical Dios Salve a la Reina
24-01-2021

Escuchar esta noticia

El trágico accidente aéreo se produjo en el medio de un campo, y a la vera de la ruta. Fue a solo 200 metros de la denominada “Curva de la muerte” en la localidad santafesina de Pérez.

Los investigadores están tratando de determinar si el desplome a tierra de la aeronave fue como consecuencia de algún desperfecto mecánico, o si hubo alguna falla del piloto.

La víctima fue identificada como Francisco Calgaro, exguitarrista del grupo musical Dios Salve a la Reina, una banda local de tributo a Queen, y que fue considerada como “el mejor tributo de todos los tributos del mundo” por la revista Rolling Stone.

Los dueños del terreno alertaron a los bomberos de la presencia de una avioneta accidentada pasadas las 15:00 horas de este sábado, según publica Rosario 3.

Pablo Corsalini, intendente de la localidad santafesina de Pérez, habló con TN y dijo que “aparentemente esta aeronave liviana a motor se desplomó hacia tierra por una falla técnica que aún se desconoce. Los vecinos de la zona nos contaban que escucharon una explosión y vieron que caían sobre el campo las partes de la aeronave”.

El jefe comunal agregó que “la víctima fue identificada como Francisco Calgaro, quien es de Rosario. La avioneta había salido del aeródromo de Alvear, que está a 40 kilómetros del lugar del accidente, y era un vuelo recreativo y experimental. Desde el despegue estuvo volando buscando corrientes de aire, ya que el planeador a motor es un mix que despega a motor pero después va volando sobre las corrientes del aire que se van dando”.

La investigación para saber cuáles fueron los motivos del accidente quedará a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Avión Accidente Perez Rosario Francisco Calgaro

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina