Sociedad | Locales

Murciélago con rabia: Vacunan a perros y gatos en el Barrio Acevedo

El control de foco se realizará hasta el viernes 3 de febrero en la zona comprendida entre calle Salta, Vélez Sarsfield, Guido y Sarmiento.

Murciélago con rabia: Vacunan a perros y gatos en el Barrio Acevedo Murciélago con rabia: Vacunan a perros y gatos en el Barrio Acevedo Murciélago con rabia: Vacunan a perros y gatos en el Barrio Acevedo Murciélago con rabia: Vacunan a perros y gatos en el Barrio Acevedo Murciélago con rabia: Vacunan a perros y gatos en el Barrio Acevedo
01-02-2023

Escuchar esta noticia

El lunes se dio inicio al control de foco en el Barrio Acevedo a raíz del murciélago con rabia que fue encontrado en la zona. Dicho operativo lo lleva adelante la Dirección de Veterinaria, a través de un médico veterinario y una asistente, ambos identificados. Ellos están recorriendo el barrio, visitando los domicilios y vacunando a perros y gatos de manera preventiva que no tengan la vacuna vigente, ya que la vacuna antirrábica es obligatoria a partir de los 3 meses de edad, con revacunación anual durante toda la vida.

El control de foco se realizará hasta el viernes 3 de febrero en la zona comprendida entre calle Salta, Vélez Sarsfield, Guido y Sarmiento. Se trata de una medida preventiva que se toma ante la presencia de un murciélago cuyo diagnóstico de rabia fue positivo. Se procede a cubrir con vacunación antirrábica todos los perros y gatos, con o sin dueño, comprendidos en los 200mts a la redonda del lugar de hallazgo del caso positivo.
“Les pedimos a los vecinos que si no llegan a estar en el domicilio en el horario de 8 a 13 horas que por favor se comuniquen con nuestra área o se acerquen a la veterinaria a la que asiduamente concurren para aplicarle a sus perros y gatos la vacuna antirrábica”, solicitó la directora de Veterinaria Fernanda Lauzzo.

Se recuerda que quienes encuentren murciélagos durante el día, heridos, imposibilitados de volar o moribundos, deben aislarlos, sin manipularlos, tapándolos con una caja o balde pesados y llamar al 147 de inmediato.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Barrio Acevedo Pergamino Murciélago rabia perros

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina