Deportes | Deceso

Murió con 112 años el hombre más longevo del mundo

El japonés Yasutaro Koide, reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, falleció hoy en la ciudad nipona de Nagoya.

Murió con 112 años el hombre más longevo del mundo Murió con 112 años el hombre más longevo del mundo Murió con 112 años el hombre más longevo del mundo Murió con 112 años el hombre más longevo del mundo Murió con 112 años el hombre más longevo del mundo
19-01-2016

Escuchar esta noticia

Koide nació el 13 de marzo de 1903 y alcanzó en agosto el título del hombre vivo más viejo del mundo, tras la muerte del también japonés Sakari Momoi, quien le superaba en edad por aproximadamente un mes.

Koide vivió la mayor parte de su vida en la ciudad japonesa de Nagoya, donde falleció por causas que no trascendieron y tras permanecer internado desde principios de año en un hospital, informó la cadena pública NHK, citada por EFE.

Trabajó durante su juventud como sastre en un comercio de ropa para caballeros en la localidad de Tsuruga, en Fukui, y con sus 112 años aún era capaz de caminar solo cuando se encontraba en su casa, carecía de prótesis en su dentadura y leía el diario sin anteojos, señaló la organización Guinness, en agosto.

Japón es, detrás de Mónaco, el país del mundo con la mayor esperanza de vida, que supera los 80 años en ambos géneros. De acuerdo a los últimos datos disponibles se sitúa en 80,5 años para los hombres y en 86,83 años para las mujeres.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Yasutaro Koide hombre más años

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina