Sociedad | Violencia

Murió el hincha de Belgrano que fue arrojado desde una tribuna

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna en el clásico con Talleres de Córdoba falleció esta mañana, según confirmó el Club Belgrano en un comunicado.

Murió el hincha de Belgrano que fue arrojado desde una tribuna Murió el hincha de Belgrano que fue arrojado desde una tribuna Murió el hincha de Belgrano que fue arrojado desde una tribuna Murió el hincha de Belgrano que fue arrojado desde una tribuna Murió el hincha de Belgrano que fue arrojado desde una tribuna
17-04-2017

Escuchar esta noticia

El comunicado se titula Justicia por Emanuel y dice lo siguiente:

El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia.

En un día muy triste para toda la familia celeste, Belgrano vuelve a llamar a la reflexión y lleva tranquilidad a su comunidad acerca del involucramiento institucional para que se haga justicia por Emanuel.

Aquí no se trata de dar discursos efectistas, sino de actuar a fondo en el ámbito correspondiente.
Ése es el compromiso real y verdadero de este Club.

Nuestras condolencias a familiares y amigos.
QEPD Emanuel.

Por su parte, la fiscal Liliana Sánchez, quien investiga la agresión sufrida por el hincha Emanuel Balbo (22) en el partido entre Belgrano y Talleres en Córdoba el sábado pasado, informó que hay cuatro detenidos por el caso.

La funcionaria judicial precisó esta mañana que son cuatro los detenidos y que el “presunto instigador” del accionar violento, Oscar "Sapito" Gómez, “tiene orden de captura y en este momento está prófugo”.

La fiscal Sánchez detalló que los detenidos son Matías Oliva y su padre Cristián Oliva, Raúl Vergara y Carlos Robledo, y en todos los casos están imputados por “tentativa de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos”, mientras tanto “se siguen analizando los videos para tratar de determinar si hay más involucrados”.

La fiscal Sánchez detalló que entre las pruebas preliminares se pudo reconstruir que en el entretiempo del partido, "Sapito" Gómez, cuando observa la presencia de Balbo lo señala como un hincha de Talleres.

En ese momento un grupo comienza a atacarlo, pero es alcanzado y luego arrojado al vacío desde una de las tribunas, cayendo desde una altura de más de tres metros.

“No hubo altercado ni provocación entre ambos. Solamente lo señala ante el grupo de hinchas de Belgrano diciendo que es hincha de Talleres y ahí comienza la agresión”, manifestó la fiscal, mientras los familiares aclararon que el agredido es hincha de Belgrano.

Asimismo, dijo que la agresión está vinculada a un hecho que ocurrió en 2012, cuando Gómez supuestamente corría una picada y arrolló a Mauricio Balbo (14), hermano de Emanuel, y le causó la muerte junto a otro chico cuando transitaban en una motocicleta.
Esa causa es por "homicidio culposo" y está para elevación a juicio.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Hincha de Belgrano Emanuel Balbo Talleres de Córdoba Belgrano Club Atlético Belgrano

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina