Sociedad | Deceso

Murió Débora Pérez Volpin

Fue a consecuencia de un paro cardiorresporatorio durante una endoscopía programada en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.

Murió Débora Pérez Volpin Murió Débora Pérez Volpin Murió Débora Pérez Volpin Murió Débora Pérez Volpin Murió Débora Pérez Volpin
06-02-2018

Escuchar esta noticia

La periodista y legisladora porteña por Evolución, Debora Pérez Volpín, murió esta tarde a los 50 años como consecuencia de un paro cardiorespiratorio durante un estudio que se le practicaba en un sanatorio porteño de la clínica La Trinidad.

La comunicadora había ingresado cerca de las 15.30 al sanatorio con el propósito de realizarse una endoscopia, ya que desde hace unos días sufría dolores estomacales.

Tras una larga trayectoria de más de 20 años como periodista y presentadora de la señal de noticias TN y el Canal 13, Pérez Volpín decidió el año pasado incursionar en la política.

Dejó su cargo en el grupo de medios y se incorporó como primera postulante a legisladora porteña por Evolución, la agrupación política que lidera el economista Martín Lousteau.

En las elecciones de octubre pasado, la periodista había resultado electa y el 10 de diciembre juró por primera vez como legisladora porteña.


Desde muy niña soñaba con estudiar medicina debido a que su padre fue uno de los directores del Hospital Juan A. Fernández (de la ciudad de Buenos Aires), pero también quería realizar la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires donde tuvo su primera experiencia en comunicación al haber participado en la realización de la revista del colegio. Según Débora dicha publicación era muy prestigiosa como medio de información para los estudiantes.

Cuando finalizó el ciclo secundario, a mediados del mes de diciembre, decidió inscribirse para efectuar la carrera de medicina que iniciaría en marzo del año siguiente; sin embargo decidió comenzar su carrera de Comunicación social y cuando cursó la materia Semiología, se dio cuenta que su auténtica vocación se había inclinado hacia esta última carrera.


Su primer trabajo en los medios fue como productora en Radio Belgrano, en un magazine de Enrique Vázquez que salía al aire a las 7:00. Cursó sus estudios de noche y, en tanto, trabajaba en la universidad.

Realizó aportes para medios gráficos como la revista 13/20, para jóvenes.

Trabajó para Editores Asociados que publicaban revistas como "Ser Única", "Emmanuelle" y toda una serie de revistas en las cuáles se desempeñó como redactora.

Hizo colaboraciones para los diarios Diario Popular, La Nación y Clarín.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Débora Pérez Volpin Clarín Nación TN Canal 13

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina