Sociedad | Deceso

Murió a los 115 años Casilda Benegas, la mujer más longeva del país

Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva de la Argentina que en 2020 había logrado superar el Covid-19, falleció a los 115 años en Mar del Plata.

Murió a los 115 años Casilda Benegas, la mujer más longeva del país Murió a los 115 años Casilda Benegas, la mujer más longeva del país Murió a los 115 años Casilda Benegas, la mujer más longeva del país Murió a los 115 años Casilda Benegas, la mujer más longeva del país Murió a los 115 años Casilda Benegas, la mujer más longeva del país
30-06-2022

Escuchar esta noticia

Nacida en Paraguay, llegó al país en 1945 y recorrió varias provincias del norte hasta que se instaló en Mar del Plata. Entre 2001 y 2013 vivió en España, pero su corazón, al parecer, estaba en la ciudad costera.

Desde que regresó al país vivió en una residencia para ancianos ubicada en la zona norte de la ciudad.

Durante la Navidad de 2020, se contagió de Covid-19 pero logró atravesar la enfermedad sin síntomas. Por su admirable longevidad, obtuvo el récord de haber sido la segunda persona de mayor edad en todo el mundo en recuperarse del coronavirus.

Por otra parte, Casilda se había convertido en la cuarta persona más longeva del mundo en ser inmunizada, acción que desarrollaron los profesionales de PAMI en marzo del año pasado, días antes de su cumpleaños.

En su última época de vida, Casilda hablaba poco, pero sus allegados aseguran que ella entendía todo. Solía sonreír mucho, y a veces daba alguna respuesta en guaraní, uno de los idiomas oficiales de su país natal.

Tras su partida, Casilda deja dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.

Crédito Noticias Argentinas


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Casilda Benegas mujer longeva Argentina Deceso

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina