Economía y Empresas | Emprendimientos

Nace la primera escuela de Disc Jockeys de Pergamino

El objetivo es formar a los alumnos en profesionales de la música, desde cómo conectar un equipo, pasando por las técnicas de mezclado, hasta cómo organizar una fiesta y presentarse ante el público. Un emprendimiento inédito en nuestra ciudad.

Nace la primera escuela de Disc Jockeys de Pergamino Nace la primera escuela de Disc Jockeys de Pergamino Nace la primera escuela de Disc Jockeys de Pergamino Nace la primera escuela de Disc Jockeys de Pergamino Nace la primera escuela de Disc Jockeys de Pergamino
12-07-2020

Escuchar esta noticia

La pandemia ha puesto a prueba la creatividad de las personas y se convirtió para muchos en un estadío propicio para utilizarlo como trampolín de lanzamiento de nuevos emprendimientos. Es así como Luciano Didyk, un conocido disc jockey de nuestra ciudad, consideró que es el momento para darle luz a esa idea que venía dando vueltas en su cabeza desde hace un tiempo, la de crear una escuela de Disc Jockeys.

La escuela de Djs es un proyecto que tenía en mente hace mucho tiempo atrás, pero siempre por falta de tiempo lo iba postergando. Ahora con la pandemia pensé que era un buen momento, ya que dispongo de más tiempo, sobre todo sabiendo que nuestro rubro de eventos está parado por tiempo indeterminado a causa del Covid-19”, cuenta Luciano Didyk a Pergamino Virtual.

El objetivo de la escuela es formar a los alumnos en profesionales de la música. Qué equipos comprar, sus características, cómo se conecta un sistema de sonido y su puesta a punto, cómo seleccionar música y realizar mezclas de temas, cómo editar, cómo preparar un evento y manejar su público, serán algunas de las temáticas a abordar en la escuela de Disc Jockeys. “La idea es clara, enseñar a través de mi experiencia vivida los puntos claves para lograr un buen Dj comenzando desde cero”, comentó Luciano.

La escuela será para ambos sexos y tendrá como edad mínima de ingreso 12 años, y sin límites de tope. “Nunca es tarde”, aclara al respecto Didyk. “El lugar estará equipado con un controlador de Dj profesional, Notebook, sonido, material de estudio y todo lo necesario para hacer de este curso un momento llevadero y para aprender disfrutando”, cuenta entusiasmado Luciano, y aclara con énfasis, “puedo enseñar técnicas y brindar mi experiencia, pero la esencia y ese potencial de hacer explotar esta profesión está dentro de cada uno”. “No hay mejor forma de aprender que practicar y dedicarle tiempo. Si te gusta y haces las cosas bien, podes llegar muy lejos”, agregó.

Para conocer más a Luciano, lo desafiamos a que nos cuente de sus primeros pasos como Disc Jockey, y comenzó por recordar ese impulso que lo llevó a amar esta profesión. “Specktra fue mi gran referente en mis comienzos, ahí empezó a gustarme mucho la música. En el año 95 tenía 16 años e iba a ver a Jorge Calvigioni, a Fede Lomanto, al Piojo León, a la Mona Cárcamo, entre otros Disc Jockeys. Empecé a acompañar a algunos djs de fiestas, y en el año 96 ingresé como operador en la querida FM Centro. Luego se me dio de trabajar en pubs: La Mora en Rocha y Pinto (2 años), La Divina, Baobabs, el comienzo de Zodíaco, entre otros lugares, hasta que me lancé de lleno a realizar eventos sociales. Ya van casi 25 años”, cuenta Luciano a Pergamino Virtual.

Pase por el formato casette, CD y digital, agarré el final del vinilo. Si bien nunca usé laboralmente el vinilo, tengo en mi casa mucho material y un par de bandejas para disfrutar de ese gran e increíble sonido”, recuerda Didyk de los formatos de la música.

Se estima para el mes de agosto el lanzamiento de este nuevo emprendimiento. “Las expectativas son buenas, a pesar del mal momento que vive el mundo con la pandemia. Es un buen momento para hacer el curso y aprender, ya que ahora hay más tiempo de lo habitual.”, añade Luciano.

La escuela tendrá teoría y mucha práctica, pero Luciano quiere ir más allá del aprendizaje y llevar a los alumnos a vivir esa emoción de un evento real. “La idea es que me puedan acompañar en mis eventos y vivir de cerca la adrenalina de ser Dj y estar frente al público”, adelanta Luciano sobre su escuela, y aclara “Quizás algunos lo quieran hacer para aprender como hobby y otros para hacerlo de manera profesional. Se verá personalmente en cada caso”.

En medio de la pandemia las luces se encienden y se comienza a escuchar un sonido motivador para todos aquellos amantes de la música, ya sea para contar con una salida laboral o simplemente por hobby o placer, la escuela de disc Jockeys ya es una realidad.

Podés contactar a Luciano a través de:
Facebook: https://www.facebook.com/DjPergaminoEventos
Instagram: https://www.instagram.com/didykproducciones/


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Luciano Didyk Escuela Disc Jockey Specktra Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina