Deportes | Tenis

Nadia Podoroska y Julia Riera cayeron en la Billie Jean King Cup

El equipo argentino de tenis femenino sufrió un revés este sábado al perder 3-1 frente a Eslovaquia en los playoffs de la Billie Jean King Cup. Las derrotas de Nadia Podoroska y Julia Riera ante sus respectivas rivales dejaron al equipo sin el ansiado ascenso, obligándolos a regresar a la Zona Americana I.

Nadia Podoroska y Julia Riera cayeron en la Billie Jean King Cup Nadia Podoroska y Julia Riera cayeron en la Billie Jean King Cup Nadia Podoroska y Julia Riera cayeron en la Billie Jean King Cup Nadia Podoroska y Julia Riera cayeron en la Billie Jean King Cup Nadia Podoroska y Julia Riera cayeron en la Billie Jean King Cup
11-11-2023

Escuchar esta noticia

En una emocionante serie de playoffs de la Billie Jean King Cup, Argentina se vio superada por el equipo eslovaco con un marcador final de 3-1. El viernes, después de que Julia Riera lograra una victoria frente a Anna Schmiedlova, las esperanzas del equipo argentino estaban en alza. Sin embargo, la alegría se desvaneció rápidamente cuando Nadia Podoroska no pudo superar a Viktoria Hruncakova, igualando la eliminatoria 1-1.

El sábado, el destino del equipo albiceleste estaba en manos de Nadia Podoroska, la primera raqueta del equipo, quien se enfrentó a la joven Renata Jamrichova. Desafortunadamente, la rosarina no pudo encontrar su ritmo ante la sorprendente actuación de Jamrichova, de tan solo 16 años, quien la venció con un contundente 6-1 y 6-4.

Con la caída de Podoroska, la presión recayó en Julia Riera para revertir la situación. Aunque Riera comenzó de manera prometedora al llevarse el primer set, no logró mantener su ventaja ante la persistencia de Viktoria Hruncakova, perdiendo finalmente con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4 en un encuentro que se extendió casi dos horas.

La derrota en el National Tennis Centre de Bratislava impide a Argentina acceder a los Qualifiers 2024, sumándose así a una serie de desafíos en estas instancias, con anteriores derrotas ante Kazajistán y Brasil. Ahora, el equipo dirigido por Mercedes Paz se verá obligado a enfrentar nuevamente la Zona Americana I en busca de una nueva oportunidad de ascenso.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Julia Riera Billie Jean King Cup Nadia Podoroska Tenis Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina