Busca diarios o noticias
¡Califica!
Convocatoria

Ni una menos

La titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro, manifestó que Ni una menos servirá para seguir empoderando a las mujeres en sus derechos. La convocatoria es para mañana, 3 de junio, a las 17 horas en el Congreso de la Nación y en todas las ciudades del interior del país.

Ni una menos
Miércoles 3 de Junio, 17 horas, en el Congreso de la Nación
2-6-2015, hace 1656 días.

"Nuestro proyecto trabaja para seguir empoderando mujeres en sus derecho, y tenemos que animarnos a poder poner estas situaciones en tema", dijo Victoria Montenegro.

El tema de "la violencia de género no es algo nuevo, sino que está instalado y ahora podemos identificarlo y a partir de ahí dar batalla", agregó.

"Hay fallos complicados de cierto sector de la justicia en lo que es violencia de género. El femicidio se da también porque muchas mujeres que padecen situación de violencia se encuentran con que la justicia no actúa como corresponde y con los tiempos que ello demanda", finalizó Montenegro.

Jimena Barón denunció en los medios a Osvaldo por violencia de género

"La denuncia formal no la hicimos. Tampoco nos reunimos con el abogado de Osvaldo en la Oficina de Género de la Corte Suprema, donde estuvimos ayer", dijo Eduardo Sande, abogado de Barón.

El letrado explicó que ayer "Jimena estuvo a punto hacer la denuncia contra el jugador de fútbol Daniel Osvaldo por ejercer violencia de género a través de mensajes de texto amenazantes".

Aparentemente el problema tiene que ver con que Osvaldo, según Sande, "le endilga a Jimena una traición y por más que ella trató de disipar esa sospecha con una explicación razonable no consiguió que deje de hostigarla".

"Jimena es totalmente respetuosa de la figura de Osvaldo; quiere suavizar su carácter pero él responde con agresiones", dijo Sande.

Éste, según el abogado, "no es un caso de violencia de género física sino mediática y económica, que son otras modalidades contempladas en la Ley 26.485", de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Con información de Télam
Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio