Ciencia y Tecnología | Coronavirus

No fue un murciélago: The Washington Post confirma que el origen del coronavirus fue de laboratorio

Una investigación de The Washington Post confirma que el origen de la pandemia fue un trabajador del laboratorio de Wuhan y no un murciélago.

No fue un murciélago: The Washington Post confirma que el origen del coronavirus fue de laboratorio No fue un murciélago: The Washington Post confirma que el origen del coronavirus fue de laboratorio No fue un murciélago: The Washington Post confirma que el origen del coronavirus fue de laboratorio No fue un murciélago: The Washington Post confirma que el origen del coronavirus fue de laboratorio No fue un murciélago: The Washington Post confirma que el origen del coronavirus fue de laboratorio
18-04-2020

Escuchar esta noticia

Una investigación de The Washington Post acusa al gobierno chino de esconder y manipular los datos para no decir la verdad. El punto cero lo sitúa en el Laboratorio Nacional de Bioseguridad y el Instituto de Virología de Wuhan, que trabajan en la guerra biológica. Desde el diario, aseguran que el laboratorio se ha negado a dar declaraciones.

Según los expertos consultados, el virus "era artificial" si se tiene en cuenta el genoma y sus propiedades y es una teoría que coge fuerza en los Estados Unidos. Según un sondeo publicado la semana pasada, tres de cada diez norteamericanos "creen que el virus se podría haber creado en un laboratorio".

Por otra parte, también recuerda que el mercado de Wuhan, que se había puesto como hipótesis del origen, está a "pocos kilómetros del único laboratorio de bioseguridad de la China de nivel 4 que investiga enfermedades infecciosas humanas".

The Washington Post apunta también a problemas de seguridad de los laboratorios de Wuhan, en la línea del Departamento de Estado americano. Y que el gobierno chino engañó al mundo: "China bloqueó la publicación de información sobre los primeros brotes, ya el mismo 1 de febrero". Y recuerda que Pekín tardó en compartir datos, incluso con los expertos de la OMS durante "seis días clave para que el virus se propa gara sin restricciones muy rápidamente".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Murciélago The Washington Post Origen coronavirus Laboratorio

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina