Ciencia y Tecnología | Empleo

¿Nos robarán los robots realmente nuestros empleos?

Un informe indica que los robots afectarán primero a los empleos del sector financiero y luego se expandirán.

¿Nos robarán los robots realmente nuestros empleos? ¿Nos robarán los robots realmente nuestros empleos? ¿Nos robarán los robots realmente nuestros empleos? ¿Nos robarán los robots realmente nuestros empleos? ¿Nos robarán los robots realmente nuestros empleos?
19-03-2018

Escuchar esta noticia

Un informe elaborado por la consultora PwC indica que los robots afectarán primero a los empleos del sector financiero y luego se expandirán.

La automatización de procesos que llega junto con la economía digital afectará en el corto plazo a empleos del sector financiero, pero en el largo plazo los grandes cambios se verán sobre todo en el transporte, en el almacenamiento y en el ámbito manufacturero, reveló un estudio internacional.


El texto señala que la automatización llegará a través de tres grandes oleadas: la actual, denominada algorítmica, que durará hasta 2020 y en la que se automatizan las tareas más sencillas; una segunda, llamada aumentada, en la que se amplía a las labores repetitivas en comunicación e intercambio de información (hasta mediados de la década de 2020).


Y finalmente la fase autónoma, en la que se producirá no solo la automatización de tareas rutinarias, sino también de destrezas manuales y de la resolución de situaciones y problemas en tiempo real (a partir de 2030).


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: PwC Robots Empleos Finanzas Trabajo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina