Deportes | Fútbol

Nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026

El capitán argentino pasó por todos los temas, desde la final ante Francia a la reacción de sus hijos tras el Mundial.

Nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026 Nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026 Nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026 Nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026 Nos volvimos a ilusionar: Messi piensa en la chance de jugar el Mundial 2026
03-02-2023

Escuchar esta noticia

Lionel Messi recibió a Olé en París y habló por primera vez con el diario deportivo desde su consagración como campeón del mundo junto a la Selección Argentina en Qatar 2022.

 El capitán habló de todo, desde sus emociones tras la conquista en Medio Oriente hasta la felicidad que sintió en la intimidad familiar. Además, se refirió a su futuro con la camiseta celeste y blanca, la continuidad de Lionel Scaloni al frente del equipo y las chances de estar en la Copa América 2024 o en el Mundial 2026, cuando cumpla 39 años.

Las mejores frases de Messi:

"No tenía pensado esa reacción (al ver la Copa). Fue verla e ir a tocarla y besarla. Me salió sin pensarlo porque no la había visto que estaba ahí antes de subir".

"Mucho había deseado ese momento. Después de tanto tiempo en la Selección, después de haber estado tan cerquita en 2014. Hubo mucho sacrificio, mucha derrota, mucho momento duro que me tocó pasar".

"Mi familia lo vive igual que yo o más. Tengo familiares en Argentina y viven el día a día de lo que se habla allá. Y fueron consumiendo todo y sé que lo sufren como yo o más. Sé que la pasaron mal y también fue un desahogo como para mí".

"Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante. Cuando lo veo hasta es más emocionante porque uno lo vive más tranquilo. Me emociona más verlo ahora. Veo muchos videos que van apareciendo en las redes. Vi el penal de cachete relatado por diferentes países".

Su rezo en el penal de Montiel: "Se dijo que le estaba hablando al Diego o a mi abuela. Le pedí a Dios y a Cachete para que lo metiera. Teníamos más chances pero le pedía a Cachete por favor que lo metiera".

La foto en la cama con la Copa: "Llegamos de madrugada y dormimos muy poquito. Eran las 6 de la mañana y ya había prendido la tele. Mi pieza da a la de Rodrigo y se escucha de pared a pared. Me habrá escuchado que habré ido al baño. Yo me había quedado con la Copa esa noche y apareció Rodrigo. Me use así y me dijo Rodrigo, vení que te saco una foto. Y quedó".

Qué dijo sobre Rodrigo De Paul: "Es muy importante para el grupo desde lo futbolístico y desde lo humano también. Porque hace momentos difíciles más distendidos y está bueno llevarlo de esa manera. La gente lo ve siempre jodiendo, pero también es el primero en ofrecerse al máximo cuando se trabaja con seriedad".

Posteo del mes la canción de la Sole: "Es una canción muy significativa para nosotros. Antes de la Coa Amércia la escuchamos y nos hacen sentir bien. Nos gusta escuchar un par de temas y uno de esos temas era el de la Sole. Es muy significativo para mí y para el grupo. LO escuchamos en la concentración, en el vestuario, en el colectivo yendo a la cancha. Siempre eran los mismos temas".

Los festejos de la gente con la Copa: "Lo vi a Pillud también cuando levantó la Copa con Racing. Fue un mes donde la gente lo vivió al máximo y lo disfrutó muchísimo. No solo la final, sino todo el mes y cada partido que ganábamos la gente salía a festejar. Quedó demostrado en cómo lo festejó la gente. Ver las caras fue algo increíble. Me parece espectacular que se festeje así en los cumpleaños".

La derrota con Arabia: "Estábamos confiados en lo que podíamos hacer. Pero después de la derrota con Arabia estaba el cagazo. Si no ganabas contra México... Pero ahí se demostró la fortaleza del grupo. Fue una prueba única y después de ganar con México hizo que se fortaleciera más todo".

"Lo que me acuerdo es de hablar con los chicos y decirle que era difícil la situación, pero que había que intentar de olvidarnos lo que nos estabamos jugando y hacerlo como siempre. Sabíamos que éramos superiores a México en un partido de igual a igual. Lo difícil era tener la paciencia en ese momento para nos acelerarnos. La ansiedad nos comía, perdíamos pelotas boludas. Fue nuestro peor partido a nivel juego".

"Después estabamos confiados y tranquilos. Con Polonia ya fue un partido bárbaro. Empezamos a tener control del partido con posesiones largas. Volvimos a la esencia nuestra".

"Había una confianza bárbara. El golpe de Arabia nos hizo bien porque teníamos un exceso de confianza. Eso hizo que estemos más alerta y que nos demos cuenta de que un Mundial no es tan sencillo. Cualquiera te podía complicar. Viéndolo hoy, el golpe ese nos vino bien".

La Final: "Hicimos un partido bárbaro, pero no es el primero que jugamos así. Pero al ser una final y contra Francia hizo que se viera así. Anteriormente ya habíamos jugado de esa manera".

La atajada de Dibu: "Fue todo tan rápido que en ese momento no lo viví como realmente fue. En seguida fue una contra nuestra que termina con el cabezazo de Lautaro. Sufrí más viendo los videos después".

El mundo con Leo: "No sé por qué el mundo quería que yo saliera campeón. Puede ser porque la gente vio lo que peleé para conseguir ese objetivos. A muchos le parecía injusto lo que había sufrido por la Selección, por las críticas y mucho periodista matándome feo".

Los récords: "Fue increíble todo el Mundial más allá de lo personal. En la zona mixta decía que lo estaba disfrutando mucho. Estaba relajado, tranquilo y confiado en nosotros. Me sentía muy bien en lo personal. Y las cosas se fueron dando solas".

La intimidad del festejo: "Con mi gente decía que tenía que ser así. Que estaba escrito, que era el final de una película. Tenía que haber un final feliz. No sé por qué sentía que Dios me iba a regalar un Mundial. Y el momento que eligió fue el mejor. Terminar así es grandioso. Que haya llegado casi al final es una locura. Si hubiese elegido un momento sería ese. mejor broche que este no hay".

¿Llega al próximo Mundial? "No sé. Yo siempre dije que por edad me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol y mientras me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el mundial que viene. No me adelanto. Es difícil, pero dependerá de mi carrera. Voy a cumplir 36 años y veré para dónde va mi carrera".

Messi, por Messi: "Siempre intenté ser normal, entre comillas. Vivir como una persona normal y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Intenté ser yo mismo y de vivir con normalidad. Tener la familia que tengo hizo que sea de esa manera también. Sacando que soy conocido, intento vivir como uno más".

El 5 de copas: "Pasaron muchas cosas locas. Muchas coincidencia que parecen mentiras. Algunas fueron sarpadas de verdad. El cinco de copas me lo voy a tatuar. Se lo hicieron todos y soy el único que falta. La Copa no".

Los recuerdos de la final: "Tengo todo de la final, los botines, la camiseta. Está todo en el predio. Me lo guardaron Marito y Juan Cruz. En marzo me lo voy a llevar todo para Barcelona que es donde tengo todos mis recuerdos".

La anécdota con sus hijos: "Los chicos me cargan con el 'Andá pa allá'. Cuando se pelean entre ellos y discuten lo tiran. Pero fue algo que dije en caliente y hoy no me gusta verme de esa manera".

Su reencuentro con Mbappé tras la final: "Hablamos de los festejos, en cómo se había vivido en la Argentina. Nada más, rebien. Tampoco uno quiere sacar el tema de la final y hablar de eso. Me tocó perder y estuve del otro lado, y yo no quería saber nada con hablar de eso en aquel momento. Por eso no quiero tocar el tema, pero todo bien cm Kylian".

La continuidad de Scaloni: "Ojalá Scaloni firme y siga. Seguir con este mismo proceso y no tener que cambiar sería espectacular. Es una decisión de él y sea cual sea es entendible. También ganó todo como técnico. Esto es fútbol y si en la próxima Copa América nos va más y nos van a volver a pegar, ja. No hable más con él después del Mundial. Ojalá decida continuar porque va a ser lo mejor para la Argentina. Lo hablé con él y le dije que estaría bueno que siguiera".

"Me sorprendió la manera de preparar los partidos. Los preparó de manera fenomenal. En cada momento sabíamos lo que teníamos que hacer con y sin pelota. Ya jugábamos de memoria".

Las críticas a la Selección por su comportamiento: "Me parece injusto que se haya instalado ese mensaje porque no es verdad. Siempre tuvimos un comportamiento ejemplar adentro y afuera de la cancha. Se habla por lo que pasó con Holanda más que nada. Pero nadie dice nada de lo que se habló antes, de lo que provocaban en el partido y en los penales. No tuvieron fair play ellos. Todo el mundo habla de lo que hizo argentina después de ganar pero nadie habla de eso. Habría que haber bien la pelicula".

Crédito: Diario Epoca


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Messi Mundial 2026 Lionel Messi Diario Olé Selección

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina