Policiales | Caso Nisman

Nueva prueba para saber si Nisman disparó el arma

Ordenan un nuevo barrido electrónico por orden de la fiscal Viviana Fein. Se hará en un laboratorio diferente al que ya dio negativa.

Nueva prueba para saber si Nisman disparó el arma Nueva prueba para saber si Nisman disparó el arma Nueva prueba para saber si Nisman disparó el arma Nueva prueba para saber si Nisman disparó el arma Nueva prueba para saber si Nisman disparó el arma
02-02-2015

Escuchar esta noticia

El estudio será realizado por el laboratorio regional NOA dependiente del Cuerpo de Investigaciones de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de de Salta, que cuenta con el equipo Zeiss 6 ”de última tecnología”. Recordemos que la primera prueba fue realizada en el gabinete científico de la Policía Bonaerense en La Plata y dio negativa.

El barrido electrónico se realiza con un microscopio electrónico de altísima resolución que localiza los restos de los metales que deja el disparo de un arma de fuego en la mano de quien la gatilló, tarea que antes se realizaba con mucho menos precisión con la denominada prueba de parafina.

En su sexto comunicado sobre los avances de la investigación difundido hoy, la fiscal pidió la presencia de los especialistas de la querella y la defensa para comenzar a peritar “todos los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, etc) secuestrados” en el departamento de Nisman.

Los investigadores consideran de vital importancia saber con quién se contactó en sus últimos días y horas de vida Nisman, via whatsapp, mensajes de texto, chats o llamadas, de modo de saber si recibió algún tipo de presión que pudiera incidir en su conducta.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: nisman Viviana Fein alberto muerte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina