Economía y Empresas | Estatales

Nueva suba salarial para los estatales bonaerenses en torno al 60%

El Gobernador señaló que "el objetivo es mejorar los salarios para que no pierdan contra una inflación en la que impacta la crisis energética y la incertidumbre internacional". "Con los aumentos que estamos anunciando, vamos a alcanzar un piso de mejora del 60% durante este año", remarcó.

Nueva suba salarial para los estatales bonaerenses en torno al 60% Nueva suba salarial para los estatales bonaerenses en torno al 60% Nueva suba salarial para los estatales bonaerenses en torno al 60% Nueva suba salarial para los estatales bonaerenses en torno al 60% Nueva suba salarial para los estatales bonaerenses en torno al 60%
11-05-2022

Escuchar esta noticia

En el marco de las paritarias 2022, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con autoridades de los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública, a quienes les anunció un incremento adicional del 10% en mayo y un nuevo aumento en diciembre para asegurar un piso de mejora salarial del 60%.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “el objetivo es mejorar los salarios para que no pierdan contra una inflación en la que impacta la crisis energética y la incertidumbre internacional”. “Con los aumentos que estamos anunciando, vamos a alcanzar un piso de mejora del 60% durante este año”, remarcó.

En tanto, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec aseguró que “el Gobierno de la Provincia vuelve a respetar su palabra y los acuerdos firmados con en el marco de la paritaria 2022, que establece el monitoreo permanente para la recomposición salarial”. “Este es un esfuerzo conjunto para acompañar y apuntalar la recuperación del salario, algo que necesitamos se lleve adelante en todos los sectores para lograr una mejor distribución del ingreso”, añadió.

Por su parte, el secretario general provincial de ATE, Oscar de Isasi manifestó "valoramos el anuncio de hoy, que muestra la voluntad política del Gobierno provincial de seguir alineando el salario con la inflación en un gesto muy importante para sostener los salarios", al tiempo que valoró "la decisión de mantener en el horizonte la reparación de derechos que mejoran las condiciones de vida de los y las trabajadoras".

Además, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel enfatizó “la decisión política del Gobernador de respetar los acuerdos paritarios firmados a principio de año, que contemplaban una cláusula de revisión si aumentaba la inflación”. “Vamos a alcanzar una mejora del 60% para todos los y las trabajadoras, manteniendo la cláusula para que todos los salarios estén por encima de la inflación, lo que demuestra que contamos con un Gobierno que valora y respeta a los trabajadores”, dijo. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Axel Kicillof Mara Ruiz Malec salario salarial estatales

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina