Sociedad | Documentación

Nuevas Tarifas: ¿Cuánto cuesta ahora obtener el DNI y Pasaporte?

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) ha actualizado las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, estableciendo precios que oscilan entre $3 y $125 mil. Estos cambios buscan mantener estándares internacionales en seguridad y tecnología. ¿Cómo afecta esta actualización a los ciudadanos? Aquí te lo explicamos.

Nuevas Tarifas: ¿Cuánto cuesta ahora obtener el DNI y Pasaporte? Nuevas Tarifas: ¿Cuánto cuesta ahora obtener el DNI y Pasaporte? Nuevas Tarifas: ¿Cuánto cuesta ahora obtener el DNI y Pasaporte? Nuevas Tarifas: ¿Cuánto cuesta ahora obtener el DNI y Pasaporte? Nuevas Tarifas: ¿Cuánto cuesta ahora obtener el DNI y Pasaporte?
08-01-2024

Escuchar esta noticia

En un esfuerzo por mantener los estándares internacionales de seguridad, tecnología y calidad, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) ha ajustado el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte en Argentina. Estos cambios implican una gama de precios, desde un mínimo de $3 para el DNI hasta un máximo de $125 mil para obtener el pasaporte al instante.

Según la nueva estructura de tarifas, el DNI regular tendrá un costo de $3.000 pesos, con una validez de 15 años, mientras que el Pasaporte regular costará $35 mil, con una vigencia de 10 años desde su emisión. Para aquellos que no puedan afrontar el pago, incluyendo a menores de 18 años y personas con capacidades restringidas, el trámite del DNI seguirá siendo gratuito gracias a un convenio con el ANSES.

El DNI extranjero se establece en seis mil pesos, y entre los servicios alternativos al DNI regular, el exprés costará $8.000, el DNI en 24 horas tendrá un valor de $13.000, y el de opción al instante, $18.000. En cuanto al Pasaporte, el exprés tendrá una tasa extra actualizada, sumando un total de $70 mil, mientras que el pasaporte al instante tendrá un costo de $125 mil.

El documento de viaje para apátridas y refugiados se fijó en 35 mil pesos. A pesar de estas actualizaciones, el Ministerio destaca que Argentina sigue siendo uno de los países más económicos para la emisión de DNI y Pasaportes, con una duración más extensa. Al convertir los precios a dólares a la cotización oficial, el DNI costará U$D 3,60 y el Pasaporte U$D 42, en comparación con el promedio regional de U$D 5,95 y U$D 70, respectivamente.

Además, se subraya que el DNI argentino permite viajar sin necesidad de Pasaporte a diversos países del MERCOSUR ampliado, como Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Para evitar inconvenientes, se insta a los ciudadanos a verificar que su documentación sea la última tramitada y esté en vigencia antes de viajar.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Registro Nacional de las Personas Renaper Ministerio del Interior DNI electrónico Pasaporte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina