Economía y Empresas | Impuestos

Nuevo aumento en los combustibles: Impacto de la actualización impositiva en un contexto de crisis económica

Ante la entrada en vigencia de un mecanismo de ajuste en dos impuestos, los precios de los combustibles subirán un 5% en promedio a partir de abril, exacerbando la preocupación de los estacioneros por la caída de ventas en medio de una profunda recesión.

Nuevo aumento en los combustibles: Impacto de la actualización impositiva en un contexto de crisis económica Nuevo aumento en los combustibles: Impacto de la actualización impositiva en un contexto de crisis económica Nuevo aumento en los combustibles: Impacto de la actualización impositiva en un contexto de crisis económica Nuevo aumento en los combustibles: Impacto de la actualización impositiva en un contexto de crisis económica Nuevo aumento en los combustibles: Impacto de la actualización impositiva en un contexto de crisis económica
22-03-2024

Escuchar esta noticia

La inclemente dinámica económica en Argentina se hace sentir nuevamente en el bolsillo de los consumidores, esta vez con un nuevo aumento en los precios de los combustibles que afectará a todo el país. La entrada en vigencia de un mecanismo de ajuste en dos impuestos fundamentales, el de Combustibles Líquidos y el de Dióxido de Carbono, desencadenará un incremento del 5% en promedio a partir del próximo mes de abril.

La noticia ha encendido las alarmas entre los estacioneros, quienes ven con preocupación la caída sostenida en las ventas, que ya alcanza un alarmante 25% en algunas provincias fronterizas. Isabelino Rodríguez, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), ha expresado su inquietud por la tendencia a la baja en la demanda, calificándola de "preocupante".

La situación se agrava por la crisis económica generalizada y el constante aumento de los precios de los combustibles, lo que ha llevado a muchos consumidores a tomar medidas drásticas, como cambiar de nafta premium a súper en un intento por reducir costos. Este desplazamiento hacia productos más económicos refleja el impacto directo que tienen los incrementos impositivos en el comportamiento del consumidor.

El panorama sombrío se evidencia aún más con la caída del consumo, que según datos oficiales, ha llegado a un 23% en enero pasado, con algunas regiones fronterizas experimentando disminuciones aún más pronunciadas del 25%.

El aumento en los precios de los combustibles, impulsado por la actualización impositiva, profundiza los desafíos económicos que enfrentan tanto los consumidores como los actores del sector petrolero, en un contexto de recesión prolongada y creciente incertidumbre económica.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Isabelino Rodríguez Impuestos Combustibles Aumento YPF

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina