Sociedad | Locales
Una mujer que regresó de Rosario dio positivo por Dengue. La Secretaría de Salud activó los protocolos sanitarios y analiza posibles focos en la zona. Ya suman seis los casos en la ciudad.
La Secretaría de Salud del municipio de Pergamino confirmó un nuevo caso de Dengue en la ciudad. La paciente, una mujer que regresó recientemente de un viaje a Rosario, se encuentra en buen estado general y bajo seguimiento médico.
Desde la cartera sanitaria municipal informaron que el equipo de Saneamiento Ambiental está trabajando activamente en el barrio Acevedo, donde reside la afectada. Allí se están recolectando muestras de larvas y reforzando la vigilancia epidemiológica para contener cualquier posible foco de transmisión.
“Se encuentra bien y el equipo de la Secretaría está realizando todas las acciones de protocolo en terreno”, expresó la secretaria de Salud, Érica Períes, quien además detalló que ya son seis los casos confirmados en Pergamino desde enero a la fecha.
Períes agregó que actualmente hay dos casos más en estudio y remarcó la importancia de tomar recaudos: “Insistimos en que es importante adoptar medidas preventivas tanto en nuestros hogares como al viajar”.
Medidas clave para prevenir el Dengue:
Eliminar criaderos de mosquitos (recipientes con agua estancada)
Usar repelente y ropa de manga larga
Evitar el acumulo de agua en patios, terrazas y jardines
La situación genera preocupación, pero también refuerza la necesidad de una responsabilidad compartida entre el Estado y la comunidad para frenar la propagación del virus.
ETIQUETAS: dengue salud prevención barrio Acevedo Rosario