Política | Internacionales

Nuevo crimen político en Ecuador: Ahora mataron a un dirigente del partido de Correa

En un clima de violencia política creciente, el líder de Revolución Ciudadana, Pedro Briones, fue abatido a tiros en la ciudad de Esmeraldas. Este asesinato se suma a una serie de ataques mortales contra candidatos y figuras políticas, planteando serias preocupaciones sobre la seguridad en las elecciones presidenciales.

Nuevo crimen político en Ecuador: Ahora mataron a un dirigente del partido de Correa Nuevo crimen político en Ecuador: Ahora mataron a un dirigente del partido de Correa Nuevo crimen político en Ecuador: Ahora mataron a un dirigente del partido de Correa Nuevo crimen político en Ecuador: Ahora mataron a un dirigente del partido de Correa Nuevo crimen político en Ecuador: Ahora mataron a un dirigente del partido de Correa
15-08-2023

Escuchar esta noticia

En un nuevo episodio de violencia política en Ecuador, Pedro Briones, destacado dirigente del partido Revolución Ciudadana (RC), liderado por el expresidente Rafael Correa, fue asesinado a tiros en la ciudad de Esmeraldas. Este trágico suceso se suma a la lista de ataques que han tenido como blanco a candidatos y referentes políticos en plena campaña electoral para las próximas elecciones presidenciales.

El asesinato de Briones se produce en un momento crucial, justo cuando los candidatos debatían en televisión sobre el tema de seguridad, destacando su importancia en sus proyectos políticos. Hasta el momento, los detalles del crimen son escasos, pero se sabe que dos hombres en moto llegaron a la casa de Briones y le dispararon en el pecho y la cabeza. A pesar de los esfuerzos iniciales por parte de su esposa para asistirlo, Briones falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La situación de violencia política en Ecuador ha alcanzado niveles alarmantes, con varios asesinatos y ataques dirigidos a candidatos y figuras políticas en los últimos meses. El candidato presidencial Fernando Villavicencio también fue asesinado en un ataque de comando, mientras que otros candidatos han sido blanco de intentos de asesinato.

En el contexto de estas tensiones, los candidatos presidenciales debatieron en televisión sobre sus propuestas, y la seguridad emergió como uno de los temas centrales. Propuestas como la construcción de una nueva penitenciaría, la restricción del ingreso de extranjeros con antecedentes penales y la militarización de puertos y aeropuertos fueron discutidas en el debate.

Ecuador, ubicado entre los mayores productores de cocaína del mundo, enfrenta desafíos significativos en relación con el narcotráfico y la violencia de bandas criminales. La tasa de homicidios ha aumentado considerablemente en los últimos años, generando preocupación entre la población.

La violencia política ha suscitado preocupaciones tanto a nivel nacional como internacional. Las investigaciones están en curso para esclarecer estos trágicos incidentes y llevar a los responsables ante la justicia. En medio de este clima tenso, Ecuador se prepara para las elecciones presidenciales en busca de un liderazgo que pueda abordar los problemas de seguridad y criminalidad que afectan al país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pedro Briones Revolución Ciudadana Rafael Correa Esmeraldas Fernando Villavicencio

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina