Ciencia y Tecnología | Cambio climático

Nuevo descenso del nivel del Río Paraná en el puerto de San Nicolás

El nivel de agua registró una altura de 0,50mts, 20 centímetros menos que la medición del jueves.

Nuevo descenso del nivel del Río Paraná en el puerto de San Nicolás Nuevo descenso del nivel del Río Paraná en el puerto de San Nicolás Nuevo descenso del nivel del Río Paraná en el puerto de San Nicolás Nuevo descenso del nivel del Río Paraná en el puerto de San Nicolás Nuevo descenso del nivel del Río Paraná en el puerto de San Nicolás

Los pronósticos oficiales, como el realizado por el Instituto Nacional del Agua, hablan de que dicha perspectiva no mejorará, previendo que el río Paraná va a tener un nivel muy bajo, en promedio igual que ahora.

Jorge Liotta, Licenciado en Ciencias Biológicas y Director del Museo Regional de Ciencias Naturales en San Nicolás, en diálogo con El Norte comentó que “estamos asistiendo a una bajante extraordinaria del Paraná, la cual es la más larga de toda la serie histórica disponible y también la más prolongada registrada desde 1905”.

La bajante genera complicaciones en el ecosistema de las provincias del Litoral y varios especialistas advirtieron que sin lluvias la situación podría extenderse hasta marzo y los perjuicios, en especial en torno a los peces, continuarán en los próximos años.

Respecto de las consecuencias en los recursos ícticos, el problema se genera porque los peces migran entre 500 y 1.000 kilómetros, aguas arriba y largan sus huevos cuando están en aguas altas. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Jorge Liotta El Norte Río Paraná San Nicolás

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados