Sociedad | Transporte

Nuevo paro de UTA: El transporte público de colectivos del interior afectado por 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anuncia un paro de 48 horas en el transporte público de colectivos del interior del país debido a la falta de acuerdo salarial tras la reunión paritaria con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP). La disputa entre el gremio y los representantes empresariales se intensifica, mientras que el Gobierno Nacional se mantiene al margen.

Nuevo paro de UTA: El transporte público de colectivos del interior afectado por 48 horas Nuevo paro de UTA: El transporte público de colectivos del interior afectado por 48 horas Nuevo paro de UTA: El transporte público de colectivos del interior afectado por 48 horas Nuevo paro de UTA: El transporte público de colectivos del interior afectado por 48 horas Nuevo paro de UTA: El transporte público de colectivos del interior afectado por 48 horas
13-03-2024

Escuchar esta noticia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha convocado a un nuevo paro que afectará al transporte público de colectivos en varias ciudades y provincias del interior del país durante 48 horas. Esta medida surge luego de que no se llegara a un acuerdo salarial en la reunión paritaria entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).

La disputa gremial se centra en la negativa de la patronal empresarial a aceptar las demandas salariales de la UTA, mientras que esta última argumenta que el salario no debe considerarse un costo y exige un acuerdo que refleje las necesidades de los trabajadores del transporte.

Por su parte, FATAP señaló la falta de colaboración por parte del Gobierno Nacional, que no ha destinado recursos del Presupuesto del año 2023 para el Fondo Compensador al Transporte del Interior, a pesar de su vigencia.

A pesar de los esfuerzos por alcanzar un acuerdo, las negociaciones no han dado frutos y la UTA ha decidido intensificar su medida de fuerza con un paro de 48 horas en el transporte público de colectivos del interior del país.

La semana pasada, ya se había realizado un paro de 24 horas en algunas ciudades y provincias afectadas. Aunque la Secretaría de Trabajo convocó a un nuevo encuentro para el 19 de marzo, la UTA mantiene su postura y continúa con la medida de fuerza para presionar por sus demandas salariales.

Entre las ciudades y provincias afectadas por el paro se encuentran: Río Negro, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Unión Tranviarios Automotor UTA Paro Provincia Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina