Ciencia y Tecnología | Fenómenos Anómalos No Identificados

OVNIs bajo la lupa: El informe de la NASA revela hallazgos sorprendentes

La NASA publica un informe sobre los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), anteriormente conocidos como ovnis, destacando la falta de observaciones de alta calidad y la necesidad de investigaciones científicas más rigurosas.

OVNIs bajo la lupa: El informe de la NASA revela hallazgos sorprendentes OVNIs bajo la lupa: El informe de la NASA revela hallazgos sorprendentes OVNIs bajo la lupa: El informe de la NASA revela hallazgos sorprendentes OVNIs bajo la lupa: El informe de la NASA revela hallazgos sorprendentes OVNIs bajo la lupa: El informe de la NASA revela hallazgos sorprendentes
15-09-2023

Escuchar esta noticia

La NASA ha revelado en un informe reciente sus hallazgos sobre los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), antes conocidos como ovnis. La agencia espacial estadounidense, en colaboración con un equipo de 16 expertos, ha estado investigando estos fenómenos durante meses. El informe señala que existen pocas observaciones de alta calidad de FANI, lo que hace que sea imposible llegar a conclusiones científicas sólidas sobre su naturaleza.

El informe también destaca que la detección de FANI suele ser fortuita y se captura mediante sensores que no estaban diseñados para este propósito, lo que resulta en datos incompletos y un origen incierto para muchos de estos fenómenos.

Para abordar esta cuestión, la NASA está tomando medidas concretas. La agencia ha nombrado a un nuevo Director de Investigación de FANI, quien supervisará la implementación de la visión científica de la NASA en la investigación de FANI. Se utilizarán múltiples sensores bien calibrados y se considerará el uso de datos multiespectrales o hiperespectrales en una rigurosa campaña de adquisición de datos.

Además, el informe destaca la importancia de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la detección integral de FANI. La participación pública también se considera vital, y se recomienda que la NASA explore la posibilidad de desarrollar un sistema de crowdsourcing para recopilar datos de múltiples observadores ciudadanos.

A pesar de la fascinación que rodea a los ovnis, el informe subraya que la mayoría de las observaciones de objetos extraños suelen ser explicables y están relacionadas con aviones, globos, drones o fenómenos meteorológicos. El informe enfatiza la necesidad de transparencia y la importancia de combatir las ideas preconcebidas asociadas con la palabra "OVNI". Según los expertos, no hay pruebas que sugieran que los fenómenos observados tengan origen extraterrestre.

El informe de la NASA sobre los FANI destaca la falta de observaciones de alta calidad, la necesidad de investigación científica rigurosa, el uso de tecnología avanzada y la participación pública en el estudio de estos fenómenos, al tiempo que desmitifica la idea de que los ovnis son de origen extraterrestre.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: NASA Fenómenos Anómalos No Identificados extraterrestres

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina