Deportes | Provincia de Buenos Aires

Olavarría: habilitaron la presencia de público en competencias deportivas

La medida establece que podrán asistir hasta un máximo de 100 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados con ventilación.

Olavarría: habilitaron la presencia de público en competencias deportivas Olavarría: habilitaron la presencia de público en competencias deportivas Olavarría: habilitaron la presencia de público en competencias deportivas Olavarría: habilitaron la presencia de público en competencias deportivas Olavarría: habilitaron la presencia de público en competencias deportivas
03-02-2021

Escuchar esta noticia

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, dio a conocer este martes el Decreto Nº 440/21 que se extiende hasta el 17 de febrero y permite la presencia de espectadores en competencias deportivas.

En este sentido, el artículo 17 del mencionado Decreto establece que se puede asistir hasta un máximo de 100 personas en espacios al aire libre y un máximo de 30 en espacios cerrados de amplia ventilación.

Cabe destacar que habrá dos protocolos diferentes: uno es el de la práctica deportiva, que será controlado por el ente nacional/provincial/local que regule la competencia deportiva, y el segundo es el de los espectadores, que será controlado por la institución anfitriona de dicha competencia.

El público asistente deberá respetar el distanciamiento social, que nunca será inferior a los dos metros, salvo que sea grupo familiar conviviente. Además, se estaca la obligatoriedad del uso del tapabocas, que también regirá para los deportistas hasta el momento al que ingresen a la cancha a realizar su actividad deportiva.

La venta de entradas deberá ser por anticipado y, de ser posible, de forma online, para así evitar la aglomeración de personas y el contacto con el dinero. Asimismo, queda prohibido compartir elementos, mientras que el servicio de cantina deberá ser con modalidad delivery/ambulante, de manera que acerquen alimentos o bebidas al sitio donde se ubican los espectadores.

En cuanto a los deportistas, el Decreto indica que no se podrán utilizar vestuarios. Las charlas técnicas antes del partido y en el entretiempo deberán hacerse en lugares al aire libre y con distanciamiento social, y los deportistas deberán presentarse vestidos con el equipo deportivo desde su casa. (InfoGEI


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Olavarría presencia público competencias deportivas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina