Busca diarios o noticias
¡Califica!
Enfermedad

Oliver Sacks anunció que le quedan semanas de vida

Padece múltiples metástasis en el hígado, procedentes de un tumor primigenio en el ojo detectado hace ocho años.

Oliver Sacks anunció que le quedan semanas de vida
Oliver Sacks
19-2-2015, hace 1734 días.

El escritor y neurólogo Oliver Sacks, de 81 años, autor de libros como Despertares y El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, anunció que padece un cáncer terminal y que le quedan semanas de vida.

Me siento agradecido de haber tenido nueve años de buena salud y productividad desde el diagnóstico original, pero ahora estoy cara a cara con la muerte”, escribió Sacks en un artículo en el diario The New York Times.

No puedo decir que no tenga miedo. Pero mi sentimiento predominante es el de la gratitud. He amado y he sido amado; he dado mucho y me ha dado bastantes cosas; he leído, viajado y escrito”.

Me encuentro intensamente vivo y quiero y espero que el tiempo que me quede por vivir me permita profundizar mis amistades, despedirme de aquellos a los que quiero, escribir más, viajar si tengo la fuerza suficiente, alcanzar nuevos niveles de conocimiento y comprensión. Esto incluirá audacia, claridad y hablar con franqueza; trataré de ajustar mis cuentas con el mundo. Pero también tendré tiempo para divertirme, incluso para hacer alguna estupidez”, agregó Sacks.

Con información de Télam
Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio