Policiales | Jujuy

Operativo Caído del Cielo: Intentaron ingresar teléfonos celulares a una cárcel con un dron

En un audaz operativo, efectivos del Servicio Penitenciario Federal (SPF), adscrito al Ministerio de Seguridad de la Nación, lograron interceptar un dron que intentaba introducir ilegalmente teléfonos celulares y accesorios a la Unidad 8 del Instituto Penitenciario Federal en Jujuy.

Operativo Caído del Cielo: Intentaron ingresar teléfonos celulares a una cárcel con un dron Operativo Caído del Cielo: Intentaron ingresar teléfonos celulares a una cárcel con un dron Operativo Caído del Cielo: Intentaron ingresar teléfonos celulares a una cárcel con un dron Operativo Caído del Cielo: Intentaron ingresar teléfonos celulares a una cárcel con un dron Operativo Caído del Cielo: Intentaron ingresar teléfonos celulares a una cárcel con un dron
19-01-2024

Escuchar esta noticia

En una maniobra que desafía los límites de la seguridad penitenciaria, el personal del SPF, destinado en la Unidad 8 de Jujuy, frustró un intento de contrabando tecnológico llevado a cabo mediante un dron. La astucia del plan consistía en controlar la pequeña aeronave desde el perímetro exterior de la prisión, sobrevolando estratégicamente el campo de deportes de la instalación para, finalmente, arrojar un paquete sobre el terreno.

El descubrimiento se produjo cuando los agentes del SPF detectaron la presencia del dron en las inmediaciones de la Unidad. Tras una rápida reacción, lograron interceptar la aeronave antes de que el paquete alcanzara su destino previsto en el suelo del campo de deportes. Al inspeccionar el envoltorio, los miembros de la División Control y Registros del SPF hallaron evidencia irrefutable del intento de contrabando: dos teléfonos celulares, un cable USB con cargador y dos tarjetas SIM.

Este operativo destaca la constante adaptación de los métodos utilizados para introducir ilegalmente objetos prohibidos en instituciones penitenciarias. La tecnología, en este caso representada por el dron, se convierte en una herramienta estratégica para aquellos que buscan burlar la seguridad y facilitar actividades ilícitas dentro de las cárceles.

Las autoridades del SPF han intensificado las medidas de seguridad y vigilancia en respuesta a este incidente, reforzando los protocolos para detectar y neutralizar posibles amenazas a la integridad y disciplina dentro de las instalaciones carcelarias. Este episodio subraya la necesidad constante de adaptarse a las tácticas innovadoras de aquellos que buscan eludir los controles establecidos, reafirmando el compromiso del SPF en la lucha contra el contrabando y la preservación de un ambiente seguro en el sistema penitenciario.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Unidad 8 de Jujuy presos Dron Teléfonos celulares Operativos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina