Policiales | Locales

Operativo antidrogas en Barrio Kennedy: Capturan a una mujer en flagrancia

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino desmantela red de narcotráfico en la tarde de ayer, deteniendo a una mujer señalada por la venta de estupefacientes. El procedimiento, que inició en 2023 tras denuncias ciudadanas, reveló una conexión con un caso anterior y condujo al arresto de la esposa de un conocido narco apodado "CODO".

Operativo antidrogas en Barrio Kennedy: Capturan a una mujer en flagrancia Operativo antidrogas en Barrio Kennedy: Capturan a una mujer en flagrancia Operativo antidrogas en Barrio Kennedy: Capturan a una mujer en flagrancia Operativo antidrogas en Barrio Kennedy: Capturan a una mujer en flagrancia Operativo antidrogas en Barrio Kennedy: Capturan a una mujer en flagrancia
04-01-2024

Escuchar esta noticia

En una tarde marcada por la eficaz acción policial, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino lograron desarticular una red de comercialización de estupefacientes en el Barrio Kennedy. La detención de una mujer mayor de edad, acusada de vender drogas al menudeo, puso fin a una investigación que se remonta al año 2023, cuando diversas denuncias señalaban a una residente de la calle Montevideo al 1500 como presunta traficante.

Bajo la dirección del Dr. Francisco Furnari, agente fiscal a cargo de la U.F.I. 2 del Departamento Judicial Pergamino, los policías especializados llevaron a cabo una exhaustiva investigación de campo para corroborar las denuncias. La sorpresa fue mayúscula al descubrir que la vivienda de la sospechosa ya había sido allanada en el pasado, resultando en la detención de su esposo por venta de estupefacientes. Sin embargo, la persistencia y profesionalismo de los agentes permitieron recopilar pruebas cruciales, llevando al Dr. Furnari a solicitar la orden de allanamiento correspondiente.

Durante el operativo, la comisión policial logró interceptar a un "comprador previo", deteniendo a una persona que se disponía a adquirir droga en el lugar. Este hecho fortuito proporcionó la prueba adicional necesaria para llevar a cabo el allanamiento de la residencia señalada. Al irrumpir en el domicilio, los agentes detuvieron a la esposa de un narcotraficante conocido como "CODO". En el lugar, se incautaron diversas evidencias, incluyendo cocaína fraccionada para la venta, balanzas y una pistola calibre 22, entre otros elementos de relevancia para la investigación.

Tras el operativo, el Dr. Furnari imputó a la mujer detenida los delitos de comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Delegación Departamental Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina