Policiales | En todo el país

Operativo de saturación sincronizada: La estrategia nacional contra el crimen

La Policía Federal Argentina, bajo directrices del Ministerio de Seguridad, despliega un megaoperativo a nivel nacional para prevenir delitos federales y locales. Más de 2.000 efectivos, 180 vehículos y 36 perros detectores de drogas participan en este esfuerzo coordinado que ha resultado en numerosas detenciones y decomisos significativos en su primera jornada.

Operativo de saturación sincronizada: La estrategia nacional contra el crimen Operativo de saturación sincronizada: La estrategia nacional contra el crimen Operativo de saturación sincronizada: La estrategia nacional contra el crimen Operativo de saturación sincronizada: La estrategia nacional contra el crimen Operativo de saturación sincronizada: La estrategia nacional contra el crimen
25-03-2024

Escuchar esta noticia

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad pública y el combate contra el crimen organizado, la Policía Federal Argentina ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción: el "Operativo de Saturación Sincronizada". Esta estrategia, dirigida por el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo principal la prevención y disuasión de delitos de índole federal y local en todo el territorio nacional.

Desde el pasado sábado, las fuerzas federales han intensificado su presencia en Rutas Nacionales, Terminales de Micros, Terminales Férreas, así como en los ingresos y egresos a las grandes urbes del país. El despliegue abarca controles estáticos y móviles, alternando su ubicación para maximizar su efectividad y cubrir una amplia área geográfica.

En esta monumental operación participan más de 2.000 efectivos de las 77 Unidades Operativas y otras Divisiones Operativas descentralizadas de la Superintendencia de Agencias Federales. Además, se han asignado 180 vehículos y 36 perros entrenados en la detección de drogas, conformando así un frente robusto y coordinado contra la delincuencia.

Los resultados preliminares de esta iniciativa son alentadores. En la primera jornada de trabajo, se llevaron a cabo más de 300 controles en todo el país, lo que resultó en la detención de 67 personas tras 88 procedimientos. Entre las infracciones detectadas, destacan 62 casos relacionados con la ley de drogas, con el decomiso de diversas sustancias como marihuana, cocaína y éxtasis. Además, se efectuaron 5 arrestos en virtud de órdenes judiciales pendientes por diversos delitos, así como 6 detenciones por contrabando, con la incautación de mercadería valuada en aproximadamente $188.000.000.

Este operativo representa un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía. Sin embargo, queda claro que se necesitará un esfuerzo sostenido y coordinado entre las distintas fuerzas de seguridad y el apoyo continuo de la comunidad para enfrentar los desafíos de seguridad que enfrenta el país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Policía Federal Argentina Ministerio de Seguridad megaoperativo Rutas Controles

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10119 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina