Policiales | Locales

Operativo en Pergamino: Allanamiento por caso de material de abuso sexual infantil

La Fiscalía 3 de Pergamino, liderada por el Dr. Francisco Furnari, llevó a cabo un allanamiento urgente en respuesta a una denuncia sobre posible producción y venta de material de abuso sexual infantil. En colaboración con el Departamento de Cibercrimen, se busca preservar evidencia digital clave para la investigación.

Operativo en Pergamino: Allanamiento por caso de material de abuso sexual infantil Operativo en Pergamino: Allanamiento por caso de material de abuso sexual infantil Operativo en Pergamino: Allanamiento por caso de material de abuso sexual infantil Operativo en Pergamino: Allanamiento por caso de material de abuso sexual infantil Operativo en Pergamino: Allanamiento por caso de material de abuso sexual infantil
01-03-2024

Escuchar esta noticia

Ante la denuncia presentada en la sede del Ministerio Público Fiscal Departamental, el Dr. Francisco Furnari, agente fiscal interino a cargo de la Fiscalía 3 de Pergamino, tomó la decisión de ordenar un allanamiento de urgencia en la vivienda del sospechoso. La denuncia, realizada por la madre de la menor, alertaba sobre un caso de posible producción y distribución de material de abuso sexual de un menor de edad, lo que exigió una respuesta inmediata por parte de la fiscalía.

Dada la gravedad del delito y la naturaleza digital del presunto crimen, se involucró en el caso al Director del Departamento de Cibercrimen, el Dr. José María Cifuentes, junto al instructor judicial de la UFIyJ nro. 3, el Dr. Juan Martín Fontana. En una acción coordinada, la Fiscalía 3 y el Departamento de Cibercrimen llevaron a cabo el allanamiento con la colaboración de la Delegación Pergamino de la Policía Federal, con el objetivo de asegurar y preservar la evidencia digital relevante para la investigación.

Durante el procedimiento, se procedió al secuestro de todos los dispositivos electrónicos encontrados en el lugar, así como también se incautaron armas de fuego que carecían de la documentación correspondiente. Esta evidencia será fundamental para avanzar en la investigación del caso.

La investigación continúa en curso, y se espera que los datos extraídos de los dispositivos electrónicos secuestrados proporcionen información crucial que permita avanzar en el esclarecimiento del caso y llevar a los responsables ante la justicia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Dr Francisco Furnari Dr José María Cifuentes Dr Juan Martín Fontana Abuso Menores Allanamiento

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina