Sociedad | Ministerio de Defensa

Operativo regreso seguro en marcha: Argentina evacúa a sus ciudadanos de Israel

El Gobierno argentino sigue con éxito su misión de repatriar a connacionales afectados por la reciente violencia en Israel, con vuelos de Aerolíneas Argentinas y puentes aéreos desde Tel Aviv a Roma.

Operativo regreso seguro en marcha: Argentina evacúa a sus ciudadanos de Israel Operativo regreso seguro en marcha: Argentina evacúa a sus ciudadanos de Israel Operativo regreso seguro en marcha: Argentina evacúa a sus ciudadanos de Israel Operativo regreso seguro en marcha: Argentina evacúa a sus ciudadanos de Israel Operativo regreso seguro en marcha: Argentina evacúa a sus ciudadanos de Israel
14-10-2023

Escuchar esta noticia

Argentina continúa implementando su crucial operativo de repatriación "Regreso Seguro" para traer de vuelta a casa a los argentinos que se encontraban en Israel durante los recientes disturbios provocados por el ataque de Hamas hace una semana. El esfuerzo coordinado entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las fuerzas armadas argentinas ha demostrado ser exitoso hasta ahora.

En las últimas horas, se ha logrado el retorno de casi 200 connacionales, quienes han sido rescatados y serán repatriados en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Este vuelo se ha convertido en un símbolo de esperanza para aquellos que desean regresar a su país natal después de tiempos de incertidumbre en el extranjero.

El Canciller argentino, Santiago Cafiero, confirmó esta buena noticia en su cuenta de la plataforma X, al anunciar que "El Hércules y el Boeing 737 llegaron a Roma con 200 estudiantes argentinos. Regresarán al país repatriados en un vuelo de Aerolíneas Argentinas".

El operativo "Regreso Seguro" no se detiene aquí, ya que se mantendrán puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma durante todo el día. Este esfuerzo continuo para evacuar a los argentinos que han solicitado ser repatriados es respaldado por la generosidad del ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, quien ha facilitado las instalaciones de la Base Militar Aeroporto Militare Pratica di Mare para los aterrizajes en Roma.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas, con capacidad para 267 pasajeros, partió de Ezeiza con la tripulación a las 2.50 de la madrugada, con destino a Roma, donde se espera que aterrice alrededor de las 21 horas. Según lo previsto, emprenderá el regreso a la medianoche para llegar a Buenos Aires en la mañana del domingo.

En total, el operativo ha logrado rescatar a 197 personas, incluyendo un contingente de 180 menores de edad que participaban en un intercambio educativo en Israel. Sumando los 49 trasladados el jueves y que permanecen en Roma, son 246 los connacionales que han sido evacuados.

Los puentes aéreos se realizan con dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina: un Hércules TC 70 y un Boeing 737. La elección de estas aeronaves responde a su versatilidad y capacidad para operar en condiciones desafiantes.

La Cancillería ha desplegado un gran esfuerzo para llevar a cabo esta operación, que ha involucrado a más de 1.500 personas que expresaron su deseo de regresar a Argentina desde Israel, entre ellos turistas y ciudadanos argentinos residentes en Israel. El objetivo de la misión es garantizar un retorno seguro y rápido para todos aquellos que lo necesiten.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Regreso Seguro Hamas Ministerio de Defensa Santiago Cafiero Hércules

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina