Policiales | Búsqueda desesperada

Otra vez el mar y un kayak: Joven desaparecido en Claromecó

Federico Saihueque Cuevas, quien alquiló un kayak en Claromecó el domingo, se encuentra desaparecido. A pesar del hallazgo de la embarcación por la Prefectura Naval, la incertidumbre persiste. La familia descarta robo y sugiere un posible accidente náutico.

Otra vez el mar y un kayak: Joven desaparecido en Claromecó Otra vez el mar y un kayak: Joven desaparecido en Claromecó Otra vez el mar y un kayak: Joven desaparecido en Claromecó Otra vez el mar y un kayak: Joven desaparecido en Claromecó Otra vez el mar y un kayak: Joven desaparecido en Claromecó
24-01-2024

Escuchar esta noticia

La desaparición de Federico Saihueque Cuevas, un joven que alquiló un kayak en Claromecó el pasado domingo, ha generado preocupación y movilizado un operativo de búsqueda en la costa atlántica de Tres Arroyos.

La madre de Federico radicó la denuncia de desaparición de persona en la Comisaría de Tres Arroyos al no tener noticias de su hijo desde que salió con amigos en un auto hacia Claromecó. La última vez que fue visto fue alrededor de las 19 horas del domingo por un guardavida que lo observó practicando kayak a una distancia imprudente de la costa. Al ser abordado, Federico indicó que estaba entrenando y todo estaba bien.

La incertidumbre persiste a pesar de que la Prefectura Naval confirmó el hallazgo del kayak alquilado por Federico a 19 millas náuticas de la costa. Aunque la embarcación coincide con la descripción proporcionada por la familia, el joven continúa desaparecido, y se ha descartado la posibilidad de robo, sugiriendo en cambio la hipótesis de un accidente náutico.

Ante esta situación, la Fiscalía Nº 13 ha intervenido, y se está llevando a cabo un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Prefectura. La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que se realizará una "reconfiguración del área de búsqueda" considerando las características distintas de flotabilidad entre el kayak y una persona.

La familia, mediante un comunicado en redes sociales, ha expresado su desacuerdo con la posibilidad de robo y mantiene la esperanza de encontrar a Federico sano y salvo. Este miércoles, con las primeras luces del día, se reanudará la búsqueda en el mar en un esfuerzo conjunto de diversas fuerzas y autoridades. La incertidumbre persiste, y la comunidad espera obtener noticias positivas en las próximas horas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Federico Saihueque Cuevas kayak Claromecó Tres Arroyos Comisaría de Tres Arroyos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina