Sociedad | Salud

Otros dos internados por supuesta intoxicación con carne en Berazategui

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes de la provincia de Buenos Aires, informó que, a partir de estos casos, está realizando una búsqueda retrospectiva de personas con síntomas compatibles con intoxicación alimentaria, con domicilio en esa localidad y municipios colindantes.

Otros dos internados por supuesta intoxicación con carne en Berazategui Otros dos internados por supuesta intoxicación con carne en Berazategui Otros dos internados por supuesta intoxicación con carne en Berazategui Otros dos internados por supuesta intoxicación con carne en Berazategui Otros dos internados por supuesta intoxicación con carne en Berazategui
28-01-2023

Escuchar esta noticia

Dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados en el partido bonaerense de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno de ellos en estado grave, tras haber consumido carne, luego de que otros dos fallecieran en la misma localidad por un posible brote de origen alimentario que investiga el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

Los cuatro casos de diarrea aguda se presentaron en las tres primeras semanas de enero, tres fueron atendidos en el Hospital Evita Pueblo y uno en una clínica privada, ambos establecimientos de Berazategui, y todos presentaron antecedentes de ingesta reciente de carne y derivados, indicóun comunicado de la cartera de Salud bonaerense.

El tercer paciente internado en el Hospital Evita Pueblo no "tienen el mismo cuadro y no tiene las bacterias que provocaron la muerte de las dos personas fallecidas, dijo esta tarde el director del centro de salud, Martín Garaycochea. 

En diálogo con la prensa en la puerta del Hospital, Garaycochea trató de llevar cierta calma sobre el tema: "El tercer paciente se descarta porque el cultivo no fue como los casos de los dos primeros". 

A este paciente "lo dejaría de lado porque se descartó una intoxicación por parte de estos gérmenes (salmonella y shigella). Es otra infección distinta. Se encuentra mejor que ayer. No sabemos si el internado tiene relación con el consumo de carne vacuna, lo que sí sabemos es que los cultivos dieron negativo", agregó. 

Por último, recordó que los casos de las dos personas fallecidas ocurrieron entre el 12 y el 17 de enero, y del grupo familiar d elos fallecidos no se han reportado nuevos casos". 

Uno de los hombres internados que se notificó tiene 47 años, inició con síntomas de diarrea, vómitos y fiebre el 17 de enero y el 20 fue internado. Al respecto, el Ministerio infirmó que "evoluciona desfavorablemente con falla multiorgánica".

Crédito: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: internados intoxicación carne Berazategui diarrea

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina