Sociedad | Santo Tomé

Pandemia: Tres miembros de una familia fallecieron en poco más de 48 horas

Se trata del jefe del Departamento de Fotografía del gobierno provincial, quien era propietario del diario Santo Tomé Siglo XXI.

Pandemia: Tres miembros de una familia fallecieron en poco más de 48 horas Pandemia: Tres miembros de una familia fallecieron en poco más de 48 horas Pandemia: Tres miembros de una familia fallecieron en poco más de 48 horas Pandemia: Tres miembros de una familia fallecieron en poco más de 48 horas Pandemia: Tres miembros de una familia fallecieron en poco más de 48 horas
17-04-2021

Escuchar esta noticia

Conmoción, dolor y honda preocupación causó la terrible tragedia a raíz de la pandemia de Covid-19, que acaba de sacudir a los trabajadores de prensa de la capital santafesina con la muerte de tres miembros de una familia en apenas algo más de 48 horas. Se trata del jefe del Departamento de Fotografía del gobierno provincial, quien era propietario del diario Santo Tomé Siglo XXI, Jorge Schweizer, quien falleció en las últimas horas de la tarde del jueves; mientras que dos horas antes había fallecido su esposa, Graciela Noriega, y el martes el hijo de ambos, Carlos Miguel, de 34 años.

La semana no sólo confirmó el crecimiento récord de casos de contagios (de 16 a 79 el martes) sino la muerte de tres miembros de una sola familia en pocas horas, que puso a la ciudad de Santo Tomé, en destacado en las crónicas sobre la pandemia en el país.

Precisamente, la ciudad vecina a la capital provincial, está sexta en el listado de contagios en toda la provincia desde el inicio de la pandemia, con 4.997 positivos.

El reconocido reportero gráfico tenía una trayectoria de décadas y siempre desempeñó sus labores en la Casa Gris, por lo que su fallecimiento también impactó en el mundo político santafesino, en el que era muy conocido.

No sabía lo de la esposa y el hijo


La circunstancia en la que el hombre de prensa murió es también conmocionante, ya que fue sin saber que horas antes habían partido su hijo y su esposa.

Esta situación alertó a los hombres de prensa y reactivó los reclamos para que este sector laboral -considerado esencial desde el comienzo de la crisis sanitaria, por lo que no cesó en sus tareas desde marzo del año pasado- sea considerado prioritario en los operativos de vacunación.

Los tres estaban internados luego de dar positivos en la detección de Covid, aunque en las últimas horas su estado se había agravado.

Fue la intendente de Santo Tomé, Daniela Questa, quien el martes dio a conocer la noticia de la muerte de uno de los hijos del matrimonio Schweizer, quien se desempeñaba como trabajador en el área de Policía Municipal, aunque no se encontraba cumpliendo funciones por ser paciente de riesgo.

Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades”, escribió en sus redes sociales la intendente Questa.

El jueves, la Asociación de Prensa de Santa Fe fue la que confirmó la noticia del fotógrafo mediante un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de su afiliado, Jorge Schweizer, junto a su mujer e hijo, como consecuencia de la pandemia de Covid, recordando que “la muerte de Jorge, un histórico afiliado a nuestro sindicato, su mujer y también su hijo de 34 años contagiados de Covid, nos alerta para extremar los cuidados ante esta pandemia. Se trata del primer periodista muerto por Covid en la ciudad de Santa Fe”.

Además de las muchas expresiones de dolor y condolencias expresadas por la tragedia, la muerte de Schweizer reavivó los reclamos de muchos trabajadores de prensa para ser considerados como un sector en riesgo dada su extrema exposición en el caso de quienes están prestando servicio y desplazándose en coberturas de noticias.

Si bien se considera al jefe de fotógrafos de la Casa Gris como el primer hombre de prensa fallecido por Covid-19, los casos de periodistas contagiados en la zona en los últimos días vienen siendo numerosos.(LA CAPITAL)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Covid-19 Jorge Schweizer Santo Tomé Siglo XXI Graciela Noriega Carlos Miguel

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina