Mundo | Manifestaciones

París al rojo vivo

Hay más de 700 detenidos en todo el país en las manifestaciones que tienen como origen el costo de vida francés.

París al rojo vivo París al rojo vivo París al rojo vivo París al rojo vivo París al rojo vivo
08-12-2018

Escuchar esta noticia

En las primeras horas de este sábado, la policía cargó y lanzó gases lacrimógenos en París contra los chalecos amarillos que manifestaban contra el costo de vida francés en la avenida de los Campos Elíseos. La tensión entre los manifestantes y la policía antidisturbios produjo los primeros encontronazos sobre la tradicional avenida, coronada por en Arco del Triunfo, que hace una semana fue tomado por los "chalecos amarillos".

El secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, manifestó que se llevaban contabilizados más de 700 detenidos en todo el país. "Los 31.000 manifestantes que esta mañana hubo en toda Francia eran menos que los 36.000 del sábado de la semana pasada a la misma hora", expresó Nuñez.

Durante la madrugada se realizaron controles en los peajes de autopista de acceso a París, donde requisaron a "chalecos amarillos" que acudían a la capital con máscaras de gas y objetos contundentes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: París Chalecos amarillos Laurent Nuñez Manifestantes Francia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina