Sociedad | Coronavirus

Para comprender el por qué hoy no debes compartir imágenes y videos en internet

Internet está al borde del colapso, genera preocupación en los servicios de salud, de emergencia y gubernamentales, y los usuarios no toman conciencia de la gravedad de saturar el medio de comunicación más importante y escencial ante una emergencia mundial.

Para comprender el por qué hoy no debes compartir imágenes y videos en internet Para comprender el por qué hoy no debes compartir imágenes y videos en internet Para comprender el por qué hoy no debes compartir imágenes y videos en internet Para comprender el por qué hoy no debes compartir imágenes y videos en internet Para comprender el por qué hoy no debes compartir imágenes y videos en internet
24-03-2020

Escuchar esta noticia

Los “mensajes de texto” promedio que se envían a diario son de una longitud de 150 caracteres.

Una imagen compartida, con un tamaño promedio, representa en su decodificación a 400.000 caracteres. Es decir, equivale a enviar 2666 mensajes de texto.

Cada segundo de video “comprimido” representa 15 imágenes, es decir, traducido a texto, cada segundo de video equivale a unos 6.000.0000 de caracteres. Es decir que cada segundo de un video que reproducimos representa a 40.000 mensajes de texto.

¿Ahora comprendes por qué pedimos que no envíes imágenes y videos, ni consumas video streaming por internet en estos momentos de emergencia mundial?

Internet es hoy un medio de comunicación FUNDAMENTAL E INDISPENSABLE para los servicios de Salud, de Emergencia y Gubernamentales.

¡SEAMOS RESPONSABLES!

Yo soy responsable, COMPARTILO y difundí RESPONSABILIDAD SOCIAL.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Videos Imagenes No compartir Coronavirus Emergencia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina