Economía y Empresas | Empleo

Para satisfacer la demanda de camionetas, Toyota analiza abrir un tercer turno

La demora en la entrega de estos modelos es de más de seis meses en el mercado interno y alrededor del 70% de la producción tiene como destino la exportación.

Para satisfacer la demanda de camionetas, Toyota analiza abrir un tercer turno Para satisfacer la demanda de camionetas, Toyota analiza abrir un tercer turno Para satisfacer la demanda de camionetas, Toyota analiza abrir un tercer turno Para satisfacer la demanda de camionetas, Toyota analiza abrir un tercer turno Para satisfacer la demanda de camionetas, Toyota analiza abrir un tercer turno
06-06-2022

Escuchar esta noticia

La automotriz Toyota, apunta a pasar de las 167.000 unidades anuales que espera para el 2022, a un piso de 180.000, a partir del próximo año. Actualmente está trabajando al máximo de su capacidad en dos turnos, incluyendo los sábados y feriados, pero este nivel de actividad no logra cubrir la demanda de los dos vehículos que produce en el país: la pickup Hilux y el SUV SW4. La demora en la entrega de estos modelos es de más de seis meses en el mercado interno y alrededor del 70% de la producción tiene como destino la exportación.

Fuentes autopartistas estiman que para equilibrar la demanda con la oferta, la automotriz necesitaría llegar a las 200.000 unidades. La forma de implementación del tercer turno no está definida porque hay que tener en cuenta distintas variables, especialmente la logística.

Desde enero, Toyota implementó un cambio laboral profundo, en acuerdo con el SMATA, que estableció que la semana laboral obligatoria es de lunes a sábados, hasta el mediodía, con francos rotativos. Esto buscó evitar los problemas que se suscitaban cada vez que necesitaba convocar personal para hacer horas extras.

El incremento de los ingresos por ese pago adicional impactaba en la retención por el Impuesto a las Ganancias, lo que provocaba que los operarios no estuvieran dispuestos a concurrir. No obstante, la modificación del régimen de trabajo flexibilizó las condiciones. De todas maneras, la gran demanda de vehículos que tiene está llevando a la terminal que trabaje también los sábados a la tarde pagando horas extras.

Toyota representa hoy el 40% de la producción automotriz y el 50% de las exportaciones del sector, mientras que la Hilux es el segundo modelo más vendido del país. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: demanda camionetas Toyota empleo turnos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina